www.diariocritico.com
Del Bosque se inmola como chivo expiatorio y prepara su salida: 'No quiero ser un estorbo'

Del Bosque se inmola como chivo expiatorio y prepara su salida: "No quiero ser un estorbo"

sábado 21 de junio de 2014, 10:55h
El seleccionador español, Vicente del Bosque, aseguró que si continúa en la selección no es "por el mero hecho de seguir" sino porque quiere lo "mejor para la Federación" y para el "fútbol" español, aunque no aclaró qué decisión tomará en el futuro, además de encajar a la perfección las críticas futbolísticas recibidas, las cuales no considera exageradas.
   "No lo sé, no sé lo que puede pasar. Sí sé que no quiero ser estorbo, quiero estar a gusto, respaldado, que la federación esté cómoda con nosotros y que seamos eficaces. No seguir por el mero hecho de seguir. Si hay que seguir seguiremos y siempre priorizaremos lo mejor para nuestro fútbol", explicó Del Bosque en rueda de prensa.

   El preparador nacional indicó que si siente que estorba, se irá. "Si fuera un estorbo o alguien incómodo, no dudéis que me iré, me iría. En septiembre comenzamos la clasificación para la Eurocopa, está a la vuelta de la esquina y lo único que quiero es que nuestro deporte, el fútbol, y la federación sigan funcionado perfectamente. Tomaremos la decisión que sea más correcta", comprendió.

   Además, dejó claro que quiere hacer lo correcto con la Federación española. "Intentaré ser absolutamente correcto con la Federación que me ha tratado bien. Me siento un defensor de la RFEF, del fútbol, un apasionado del fútbol que quiero que las cosas funcionen bien en la Federación", dijo.

   También aseguró que no ha pensado en sus peticiones para continuar. "No he pensado nada de eso, y si lo he pensado no voy a hablar nada del futuro. El futuro es este, partido contra Australia y acabarlo bien. Para eso estamos entrenando con la gente con un comportamiento majo. No vamos a abandonarlo y vamos a hacerlo con pulcritud", reveló.

   El castellano-leonés dio su opinión sobre si esta eliminación supone el fin de un ciclo. "No lo sé pero no creo que haya muchos jugadores que se tengan porque ir. No hay tantos jugadores que puedan estar en el final, van a seguir en sus clubes casi todos, dependerá del rendimiento y así lo valoraremos. Pero viene pidiendo --el puesto-- gente de abajo será en razón de los méritos no de la edad", comentó.

   Además, defendió el liderazgo de los jugadores que han estado en Brasil. "Tenemos jugadores, líderes de todo tipo, por currículum, por historia. Otros jóvenes que son líderes en el campo. Tenemos líderes naturales que toda selección debe tener. Si coincidimos que han venido los de Sudáfrica, prácticamente son los mismos. Con algunas ausencias como Puyol o Marchena que les añoro como personas y futbolistas, pero no podemos vivir del pasado", argumentó.


"HAY CRÍTICAS QUE NO TIENEN QUE VER CON EL FÚTBOL"

   Además, Del Bosque habló de las críticas que están recibiendo estos días. "Todas las que tienen que ver con el fútbol no exageradas porque estamos ante una situación que no hemos estado acertados y hemos metido solo un gol, y de penalti, y el contrario nos ha metido siete. Todas la deportivas tienen razón", reconoció.

   Sin embargó, aclaró que hay otras que no tienen que ver con el fútbol. "Luego hay otras que siempre subyacen asuntos que no tiene que ver con el fútbol, tiene que ver con las personas. Ese asunto Madrid-Barcelona es imposible que lo eliminemos, es imposible convencerlos, así que no gasto ni una energía en eso", agregó.

   En relación a las críticas, el entrenador español quiso agradecer los mensajes de apoyo. "No somos principiantes en el fútbol, conocemos como es. Estoy representando a la Federación, por eso estoy aquí, no tengo obligación pero es conveniente que haya transparencia y tratar a todos igual y trasladando una situación incómoda. Hemos recibido muchos mensajes de todo el mundo, de España, apoyándonos y con buena memoria y desde aquí aprovecho para agradecer a todo el mundo porque es imposible contestar a todos", comentó.

   Del Bosque reconoció que no se esperaba esta eliminación. "Como casi todos, un poco de sorpresa porque he vivido la concentración desde dentro. He vivido el esfuerzo, el compromiso del grupo con venir a la Copa del mundo y, de momento, es un golpe que no esperas y así estoy yo, igual que cualquiera que siga este deporte. La realidad es esta y desde el sentido de la responsabilidad intentar hacer las cosas bien y mirar por el futuro", aseguró.

   "De los días que llevamos aquí si nos dicen que va a pasar esto antes por como entrenamos, estaban dispuestos, porque eso se ve, era impensable. Pero la realidad es que hemos empezado bien y poco a poco hemos entrado en depresión a partir del segundo tiempo, del gol de Robin van Persie, hemos ido hacia abajo y no hemos sido nosotros", añadió, en relación a las causas de la eliminación española en Brasil.

   El seleccionador reconoció sus errores. "Habremos cometido errores, porque esto no es una ciencia exacta, muchas veces hay situaciones indemostrables. Podíamos, es normal, cuestionar la lista porque forma parte de lo que se puede cuestionar. Podíamos haber traído a 3 o 4 que han hecho méritos. No creo que hubiera cambiado la lista vuestra con relación a ésta", indicó.

   "Pero no pongamos una cosa concreta, desde el primero al último el rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado. No es echar la culpa a nadie. Algo habremos hecho mal cuando han salido así las cosas, igual que al ganar imagino que algo habríamos hecho bien", profundizó.


"HACER EL ONCE CONTRA AUSTRALIA NO ES UN MARRÓN PARA NADA"

   Por otro lado, el preparador salmantino habló de cómo hará la alineación ante Australia. "La haremos desde el pensamiento de hacer la mejor alineación, contando con aquellos que han jugado menos. De los 20 de campo cualquiera que hiciéramos es buena, cualquiera es valido, todos en el banco son titulares en su equipo. No es marrón para nada, buscaremos una alineación que nos lleve al triunfo si es posible", explicó.

   Para finalizar, expresó su deseo de que salga bien el último partido. "Faltando el tercer partido que nos queda, queremos hacerlo bien. Ellos, en el comportamiento del entrenamiento han estado bien, han entrenado bien, con normalidad, seguir la rutina del día a día", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios