www.diariocritico.com
Rajoy avanza que en junio volverá a crearse empleo y una rebaja en las retenciones a los autónomos

Rajoy avanza que en junio volverá a crearse empleo y una rebaja en las retenciones a los autónomos

> La rebaja en las retenciones beneficiará a más de 1,5 millones de autónomos, la mitad del colectivo

sábado 21 de junio de 2014, 12:15h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que en junio volverá a crearse empleo y sumará "diez meses consecutivos de incremento de cotizantes a la Seguridad Social". Además, anuncia una próxima rebaja en las retenciones a los autónomos.
   Durante su intervención en una reunión en la sede del PP para explicar la reforma fiscal, Rajoy ha afirmado que bajar impuestos a los españoles "es lo que siempre hemos querido hacer y no hemos podido".

   Rajoy ha explicado que puede se pueden bajar los impuestos ahora porque está aumentando la recaudación de las administraciones públicas. "No hemos podido hacerlo hasta ahora porque la situación era la que era. El esfuerzo gigantesco de la sociedad española ha producido resultados".

     Además, el presidente del Gobierno ha anunciado una rebaja en las retenciones a los autónomos que será aprobada "proximamente", al tiempo que ha defendido que no se subirá el tipo general del IVA.

   Rajoy ha reivindicado las reformas emprendidas en los dos últimos años, al asegurar que han permitido que la economía empiece a mejorar y han posibilitado al Ejecutivo "cumplir" con los españoles.

   "Vamos a hacer lo que siempre hemos querido y no hemos podido: bajar los impuestos", ha explicado el presidente del Gobierno, quien ha asegurado que al llegar a La Moncloa era "imposible" bajar impuestos.


La rebaja en las retenciones beneficiará a más de 1,5 millones de autónomos, la mitad del colectivo

   Más de 1,5 millones de autónomos, es decir la mitad del total del colectivo, se verán beneficiados por la rebaja "inmediata" en las retenciones profesionales, según ha anunciado el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.

   El presidente de ATA ha explicado que la rebaja inminente en las retenciones de los trabajadores autónomos diferenciará entre un tramo generalizado del 19% y otro que oscilará entre el 15% y el 16% en función de los ingresos del trabajador por cuenta propia.

   Amor ha recordado que en la actualidad las retenciones profesionales se establecen en el 21% para todos los autónomos, sin distinción por facturación.


- Sectores del PP urgen a Rajoy para que acelere una crisis ministerial
- Felipe VI recibió en Zarzuela a Rajoy en su primer despacho como rey
- El Gobierno, sobre el papel de Felipe VI ante la cuestión catalana: "No le corresponde resolver esto"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios