www.diariocritico.com
Concentración hace unos días en el hospital de Toledo
Concentración hace unos días en el hospital de Toledo

CCOO anima a secundar la huelga en los hospitales públicos de Toledo el próximo lunes

sábado 21 de junio de 2014, 12:35h

La Federación de Sanidad y sectores socio-sanitarios de CCOO hace un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras de los Hospitales Públicos de Toledo a secundar la huelga convocada por CCOO, UGT y SIC el próximo día 23 de Junio en contra del Plan de Recursos Humanos presentado por el SESCAM para el Nuevo Hospital de Toledo.

Según este sindicato, las dos Mesas Técnicas celebradas los pasados días 16 y 18 de junio, "sólo han servido para constatar la imposibilidad de llegar a acuerdos", ante una decisión del SESCAM que creen "prácticamente predeterminada" y por la que 304 trabajadores y trabajadoras de distintas categorías y servicios pasarían a ser gestionados por una empresa concesionaria encargada a su vez de finalizar la obra del complejo hospitalario.

En opinión de CCOO la documentación presentada" ha resultado escasa y poco transparente y no se han aclarado las dudas sobre el gasto o la necesidad real de privatizar servicios. Todo lo contrario", según explican en una nota de prensa.

Creen que lo que realmente se pretende es un cambio de modelo de gestión, del público al privado, "enmascarado" con el argumento de la eficiencia y la eficacia de la colaboración público-privada como única salida para poner en funcionamiento el nuevo hospital.

"Abrir el melón de la privatización aprovechando el nuevo hospital de Toledo"

CCOO cree,no obstante, que "no es cierto. Sí existe financiación, de hecho ya la tienen, o la tenían al menos hace tres años, pero lo verdaderamente interesante para este Gobierno es empezar a abrir el melón de la privatización aprovechando la puesta en funcionamiento del nuevo hospital".

"Han comenzado a hurtadillas, con 304 trabajadores no sanitarios, pero una vez abierto el proceso privatizador cualquier trabajador está expuesto a pasar a esta situación como ha ocurrido en otros hospitales", añaden.

El sindicato dice haber constatado "el ánimo de lucro de la empresa concesionaria" y alude, en este sentido a los documentos aportados por el SESCAM: "el Gobierno Cospedal insiste en asumir la obligación de retribuir convenientemente a los accionistas de la empresa beneficiada por la concesión que van a sacar una buena "tajada" del dinero público que recibirían de la administración; dinero al que todos contribuimos a través de nuestros impuestos y que entendemos que nuestros gobernantes deberían dirigir a cuidar de nosotros cuando lo necesitemos y no a enriquecer a unos cuantos".

Además, creen que los accionistas de la concesionaria "engrosarán aún más sus ingresos a través de la explotación de máquinas expendedoras, restaurante, cafetería, televisores.., y plazas de parking -que casi triplican el número de habitaciones. Tres plazas de aparcamiento para cada enfermo ingreso".

Además lamentan la "preocupación" del SESCAM "por retribuir a los accionistas de la empresa constructora que se adjudique esta concesión; pero no se molesta nada en aclarar la situación de los trabajadores y trabajadoras cedidos".

Por otro lado dudan de que se respeten las condiciones actuales de los trabajadores. "Todos sabemos que quien paga manda y en este caso el pagador es la empresa concesionaria, quien también debe garantizar las sustituciones de personal, que ya no serán empleados públicos y que ya no tendrán las mismas condiciones laborales. Es más: ni siquiera tendrán convenio de aplicación". 

CCOO advierte: "no vamos a consentir que este modelo se implante. No consiguieron privatizar los cuatro hospitales que tenían previsto y no les vamos a permitir que lo consigan con el Hospital de Toledo".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios