www.diariocritico.com
Feliciano López vuelve a reinar sobre la hierba de Eastbourne

Feliciano López vuelve a reinar sobre la hierba de Eastbourne

sábado 21 de junio de 2014, 22:08h

El español Feliciano López ganó por segundo año consecutivo el torneo de tenis sobre hierba de Eastbourne (Reino Unido) al batir por primera vez en seis encuentros al francés Richard Gasquet, primer cabeza de serie, por 6-3, 6-7(5) y 7-5.

Se trata del cuarto torneo ATP que conquista el zurdo López, un especialista sobre hierba, a dos días del comienzo de Wimbledon.

El toledano se anotó la primera manga sin conceder a su rival ni una sola oportunidad de "break", muy sólido con su saque y respondiendo con golpes suaves al martilleo sobre su revés.

En el segundo set, Gasquet rompió por vez primera el servicio del español pero en el octavo juego el toledano recuperó la igualdad y se anotó el siguiente con su saque (5-4), trasladando toda la presión a su adversario en el décimo juego.

No falló el francés, entrenado por el español Sergi Bruguera. Los dos se apuntaron los juegos con su servicio y se llegó al desempate. Un minibreak (3-2) y un golpe de fortuna del francés, al golpear su bola en la cinta y caer muerta del lado del español (4-2) parecían haber sentenciado el set, pero el toledano se recuperó (5-5).

Gasquet resolvió un ataque de Feli con una derecha al ángulo y a continuación el español le entregó la manga con un error no forzado, estrellando la bola contra la red: 7-6(5). Al cabo de una hora y 25 minutos el marcador estaba igualado a un set.

Los dos jugadores se aferraron a su saque en la manga definitiva hasta que en el undécimo juego Feliciano hizo el "break" que resultaría definitivo. Con su saque despachó a su rival con un 7-5 que ponía fin al choque después de dos horas y 13 minutos.

Feliciano ganó aquí el año pasado su primer torneo sobre hierba (batiendo a otro francés, Gilles Simon) y estuvo a punto de conquistar la semana pasada el de Queen's, en cuya final llegó a tener una bola de partido contra el búlgaro Grigor Dimitrov.

Gasquet ya había ganado dos veces este torneo (en 2005 y en 2006 cuando se jugaba en Nottingham) y partía como primer favorito también esta vez para ganar su undécimo ATP, pero Feliciano no se descompuso tras perder la segunda manga en el "tie-Break".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios