www.diariocritico.com

Diana Clarke y 'su' Managers Studio: el dúo perfecto para ayudar a empresas y emprendedores

Diana Clarke y 'su' Managers Studio: el dúo perfecto para ayudar a empresas y emprendedores
lunes 23 de junio de 2014, 08:30h
Diana Clarke es una británica con alma emprendedora que, tras más de 30 años dedicada  a la comunicación corporativa, los recursos humanos y la consultoría, decidió levantar su propia empresa para ayudar a triunfar a otros como ella.
Titulada en filología española y francesa, ha trabajado más de 20 años para una gran compañía del sector financiero y cuenta con amplia experiencia en la ayuda a empresas y emprendedores. Podía haber continuado como estaba, sin embargo, quiso ampliar horizontes y fundó Managers Studio. "Después de estar muchos años en el mundo corporativo, me di cuenta de que quería avanzar más en mi profesión y buscar nuevos retos. Además, necesitaba hacer las cosas por mi cuenta y lo vi claro: si no emprendía me iba a quedar estancada". Por eso, creó su propia consultoría de formación y de asesoramiento a empresas.

"Aposté por este campo porque es lo mejor que sé hacer, donde aporto valor y puedo combinarlo con mis pasiones: las personas, el afán de superación, el aprendizaje y la escritura. Este trabajo me sigue ilusionando como el primer día y me permite intercambiar ideas y facilitar debates", explica.

Desde que Managers Studio vio la luz en 2005, ayudan a las empresas a potenciar el talento que tienen dentro de sus organizaciones, les proporcionan las herramientas para mejorar la capacidad de liderazgo. Según explica Diana, se diferencian de otros proyectos de consultoría y asesoría "por enfocar proyectos que abordan el reto de gestionar, colaborar y comunicar en un entorno de diversidad cultural".

En sus 9 años de vida Managers Studio ya ha tenido que capear la crisis. "Hemos tenido pérdidas durante dos años, pero nos estamos recuperando. Ya entramos de nuevo en beneficios -modestos, aclara Diana-  el año pasado. Este año creceremos un 15% espero, éste es mi objetivo a corto plazo".

En su caso, Diana reconoce que no ha tenido ningún problema a la hora de emprender, aunque lamenta que mientras en Reino Unido o Estados Unidos "montas una empresa en horas, o en días, aquí tardé un par de meses".

Para otros emprendedores tiene algunos consejos: "Empezar una empresa en la que no tuvieran más del 50% de participación, y que no eligieran a amigos entre sus socios. También les diría que hay que aceptar que sin emprendimiento no hay riesgo y que nos podemos equivocar. Lo importante es que hay que asumir que hay que levantarse, una, dos, tres veces... ¡las que haga falta! Hay que poner mucha energía, pasión, ganas para lograr su objetivo y no perder el foco", sentencia.


Diana Clarke y 'su' Managers Studio, en la Red:
- Linkedin
- Twitter
- Web personal
- Web Managers Studio


Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios