www.diariocritico.com

Los lusos igualan en el tiempo añadido

El Portugal de un Ronaldo bajo de forma salva un empate que sabe a despedida ante EEUU (2-2)

El Portugal de un Ronaldo bajo de forma salva un empate que sabe a despedida ante EEUU (2-2)

lunes 23 de junio de 2014, 08:47h
La selección de Portugal se agarró 'in extremis' al Mundial de Brasil gracias a un tanto en el último segundo de Varela, quien puso el 2-2 definitivo este domingo ante Estados Unidos en la segunda jornada del Grupo G del Mundial de Brasil, un punto que evitó la eliminación lusa y la clasificación americana para octavos de final.
Casi sobrepasando el minuto 95, los de Paulo Bento evitaron una debacle que hubiese sido justa. Portugal mostró de nuevo una débil versión, con un Cristiano Ronaldo sin protagonismo. Los lusos funcionaron por chispazos, como el del delantero del Real Madrid para poner el balón en la cabeza de su compañero y mantener vivo a su país de forma agónica.

   La segunda derrota lusa en Brasil sobrevoló durante todo el encuentro a pesar de que los de Paulo Bento se encontraron con un gol a los cinco minutos, obra de Nani, en un regalo de la defensa americana. Portugal apenas ofreció fútbol en el Arena da Amazônia. Las dudas físicas de Ronaldo y un equipo sin centro del campo, hicieron de los lusos un rival débil en el que solo Nani estuvo a la altura.

   Aún así, la falta de experiencia de los de Jürgen Klinsmann y también la falta de fortuna, impidió la clasificación matemática de los americanos. A pesar de ello, Estados Unidos tendrá serias opciones de pasar a octavos en la tercera jornada, mientras que Portugal necesitará ganar y esperar para ver si sigue alargando su presencia en Brasil, algo a para lo que le lastran también los cuatro goles que encajó ante Alemania.

   La épica yanqui, que ya sacó los tres puntos ante Ghana, se quedó congelada por el tanto de Varela. Los estadounidenses demostraron una puesta en escena trabajada y con criterio. Se vieron un gol por debajo a los cinco minutos, tras un grave error en un despeje de Cameron, pero resurgieron de inmediato e hicieron recular a su rival. Bradley, como cerebro; Dempsey, como referencia, y Johnson, como puñal por la banda derecha, ponían en serios apuros a Beto.

   El trabajo defensivo de los de Klinsmann, en especial sobre Ronaldo, y también en el centro del campo, donde no existían los lusos, mantenía inédito al equipo de Paulo Bento. Antes del descanso se produjo el primer parón en el Mundial por las altas temperaturas y la elevada humedad, algo que no sentó bien a Estados Unidos y cerca estuvieron de encajar el segundo.

   Tras el paso por los vestuarios, Portugal arrancó mejor, consciente de su pobre bagaje en la primera mitad. Sin embargo, poco a poco los yanquis fueron recuperando el control y a los 10 minutos Ricardo Costa sacaba bajo palos un gol cantado. Llamaban a la puerta los de Klinsmann y finalmente encontraron el premio del empate con un tremendo disparo de Jones desde fuera del área (1-1).
   
El paso de los minutos pesaba en los jugadores, sufriendo además una sensación térmica que rondaba los 40 grados. Aún así, Estados Unidos iba al ataque con mucho más criterio que su rival y, en una gran jugada a falta de 10 minutos para el final, Dempsey culminaba la remontada. Estados Unidos no manejó bien los últimos instantes, se echó atrás y Portugal terminó sacando petróleo en el último segundo. Emoción para la última jornada del grupo aunque americanos y alemanes parten con grandes opciones de estar en octavos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios