www.diariocritico.com
Gallardón cede (un poco) y la malformación del feto será un motivo para poder abortar

Gallardón cede (un poco) y la malformación del feto será un motivo para poder abortar

lunes 23 de junio de 2014, 09:28h
Llevaba tiempo rumoreándose porque el Poder Judicial no tenía buena imagen del texto de la Ley del aborto. Por ello, el Ministerio de Justicia ha decidido modificar el anteproyecto de ley del aborto para incluir la malformación del feto como motivo legal para que las mujeres puedan interrumpir su embarazo. Así lo destaca el diario 'El País' en su portada.
El diario de Prisa adelanta que el anteproyecto de ley, que previsiblemente será aprobado por el Gobierno en julio, no creará un supuesto específico sobre la malformación, sino que será contemplada a través de una compleja fórmula jurídica que permitiría abortar a la mujer embarazada con un feto con anomalías alegando que está expuesta a sufrir un daño psicológico. Bajo este enunciado, únicamente deberá probarse la malformación, pero no el daño psíquico, que se supondrá.

La exclusión de la malformación fetal del anteproyecto de la ley del aborto había desencadenado las críticas de la oposición y cierta discrepancia interna en las filas del PP. Según EL PAÍS, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha esperado a recibir los informes del Consejo General del Poder Judicial y del Consejo Fiscal, y al final ha asumido algunas de las sugerencias de estos organismos. Principalmente, la de renunciar a su intención inicial de eliminar por completo el supuesto de malformación fetal.

La modificación que prepara el Gobierno, aunque suaviza el texto original en uno de sus aspectos más duros, sigue siendo más restrictiva que la legislación sobre el aborto de 1985, ya que el procedimiento previsto contempla una serie de condiciones que lo hacen más largo y farragoso para la embarazada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios