www.diariocritico.com

Castilla-La Mancha ingresará 105 millones de euros menos por la rebaja fiscal de Rajoy

>>El PSOE pide a Cospedal que explique cómo se va a compensar

lunes 23 de junio de 2014, 12:15h

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado que la reforma fiscal anunciada por el Gobierno se traducirá en la región en una pérdida directa de 105 millones de euros, ante lo que ha preguntado a la Junta de qué manera lo va a compensar, "si subiendo otros impuestos o aplicando nuevos recortes".

En una rueda de prensa, Guijarro ha indicado que de los 6.000 millones de euros que el Gobierno estima que se dejarán de ingresar, 210 millones corresponden a Castilla-La Mancha, y la mitad de ese total corresponde al tramo autonómico del IRPF.

"Creemos que el Gobierno, cuanto antes, tiene que dar explicaciones de qué medidas va a tomar para compensar esta reducción de ingresos", ha dicho Guijarro, quien ha señalado que "ante esta bajada de ingresos solo hay dos alternativas para cumplir el déficit, o subir otros impuestos o efectuar nuevos recortes".

"El PP siempre hace lo mismo" con los impuestos

Martínez Guijarro ha manifestado que los gobiernos del PP "hacen siempre lo mismo", y es "hablar de rebajas de impuestos cuando se acerca un ciclo electoral, y una vez culminado, se suben de manera injusta".

A juicio de Guijarro, esta bajada de impuestos "son dos retoques que no vienen a compensar la subida de impuestos que llevó a cabo el PP al empezar la legislatura".

"El incremento de impuestos estaba cifrado en 37.000 millones y ahora solo se rebaja en 6.000", ha criticado Guijarro, que ha incidido en que "estos retoques son injustos porque se produce una bajada sustanciosa a las rentas más altas y las clases medias no tendrán beneficio fiscal".

El PP pide al PSOE que "escuche a la calle" en lo relativo a la reforma fiscal

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha Cesárea Arnedo ha celebrado la reforma fiscal anunciada por el Gobierno, y ha lamentado que el PSOE regional "ya esté masivamente criticándola", por lo que ha pedido a los socialistas que "escuchen a la calle y la sintonía con los ciudadanos" con esta medida.

En rueda de prensa, ha asegurado que el modelo socialista "es radicalmente opuesto" al del PP, tras lo que ha incidido en que el secretario general del PSOE en la región y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, "es el máximo exponente de la subida de impuestos".

A su juicio, resulta "evidente" que el PSOE critique esta medida cuando García-Page "es el máximo achicharrador de impuestos" como alcalde de Toledo. "Normal que salgan a criticar una bajada de impuestos", ha apuntado.

Para Arnedo, la batería de reformas fiscales son "una magnífica noticia en momentos difíciles después de grandes esfuerzos pedidos a los ciudadanos", algo que se ha conseguido "gracias a la responsabilidad del Gobierno con la que se ha estabilizado la situación"

La parlamentaria 'popular' ha asegurado que el PSOE regional "está viviendo horas bajas" y "asusta por su radicalismo que le ha situado más a la izquierda que partidos como Podemos o IU".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios