www.diariocritico.com
García-Page, este lunes, en un acto en el Consorcio de Toledo
García-Page, este lunes, en un acto en el Consorcio de Toledo

García-Page no asistirá a ningún acto de precandidatos a dirigir el PSOE para evitar malas interpretaciones

lunes 23 de junio de 2014, 12:49h

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que no irá a los actos de los precandidatos a la Secretaría General del PSOE para "que nadie pueda malinterpretarlo", aunque sí quiere que estén acompañados por los responsables provinciales y por gente de la Ejecutiva regional, pero no con el secretario general.

"No quiero con mis declaraciones orientar la decisión a un lado u a otro". "Son todos amigos la verdad sea dicha y gente capaz", ha manifestado a preguntas de los medios sobre su posición, tras visitar la finalización de unas obras en Toledo.

"Tengo mi posición, tengo mi opinión, tengo la mejor opinión además de toda la gente que se plantea", pero, ha añadido el socialista, "yo creo que es importante que en la experiencia de darle el voto a los militantes los que tenemos alguna responsabilidad directa y probablemente alguna capacidad de influir nos mantengamos en una posiciones de no interferir".

Asimismo, ha recordado que lo "verdaderamente relevante" es que el PSOE está haciendo un proceso en el que le da la palabra y el voto a los militantes. "Ya tomé la decisión como secretario regional y lo tengo claro de intentar mantenerme", ha concluido.

Guijarro: "Habrá representación de la Ejecutiva regional"

Por su parte, el portavoz parlamentario de los socialistas en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, ha manifestado, a preguntas de los medios tras una rueda de prensa, que pese a que se mantendrá "absoluta neutralidad" sobre los candidatos sí que habrá representación "del máximo nivel" de la Ejecutiva regional en los actos que se celebren en la región.

Guijarro ha dicho que en las convocatorias que se celebren en territorio castellano-manchego "asistirán los máximos responsables del partido", algo que "es normal".

Por su parte, la diputada del PP Cesárea Arnedo se ha pronunciado sobre el mismo tema, asegurando que los precandidatos del PSOE "a lo mejor prefieren que García-Page no esté presente" en sus actos.

"Page resta más que suma, a lo mejor los precandidatos ni siquiera le han invitado y prefieren que ni aparezca", ha aseverado.

Lea también:

- Alberto Sotillos presentará este lunes su candidatura a los militantes del PSOE en Toledo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios