www.diariocritico.com
Fuensalida (Toledo) despide al vecino que falleció tras caerle la rama de un árbol en el Retiro

Fuensalida (Toledo) despide al vecino que falleció tras caerle la rama de un árbol en el Retiro

>>El Ayuntamiento de Madrid dice que el árbol estaba sano

lunes 23 de junio de 2014, 13:57h

Familiares, vecinos y amigos de Carlos Álvarez, el hombre de 38 años que falleció en el Parque de El Retiro al caérsele una rama de un árbol encima, le han dado su último adiós en una ceremonia celebrada en Fuensalida (Toledo), donde residía con su familia.

El alcalde, Mariano Alonso, ha explicado que la Parroquia de San Juan Bautista de Fuensalida estaba "abarrotada". El entierro ha tenido lugar en el cementerio municipal.

Carlos Álvarez falleció este sábado en el Parque de El Retiro al caérsele una rama de un árbol encima, provocándole un traumatismo pélvico y abdominal, según informaron fuentes de Emergencias Madrid.

El alcalde, tras conocer la noticia, mostró la consternación que vive la localidad ante las circunstancias de la muerte de este vecino de Fuensalida, teniendo en cuenta que se trata de un militar que ha participado en misiones internacionales en Bosnia o en el Líbano.

Asimismo, el regidor de Fuensalida explicó que el fallecido se encontraba en el Retiro acompañado de sus dos hijas mientras esperaba su mujer, que se encontraba visitando a un familiar el un hospital de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid dice que el árbol "estaba sano"

Y mientras, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, ha afirmado este lunes que "todo parece indicar" que el árbol en el que se desprendió la rama que causó la muerte de Carlos Álvarez, "estaba sano" y ha asegurado que "no le faltaron cuidados" a este ejemplar y se incluyó en la última campaña de poda municipal.

Así lo ha detallado a los medios de comunicación para recalcar que las primeras investigaciones descartan que la causa sea una enfermedad del árbol o falta de conservación del ejemplar.

"Todo indica que se trata de un árbol sano y que la rama no tiene ningún indicio de problema", ha relatado Sanjuanbenito para agregar que "todo indica" que es otra causa pues el ejemplar contaba con todos los trabajos "preventivos" y estaba incluido en la última campaña de poda.

El delegado ha explicado que la zona en la que estaba ubicado este ejemplar de robiña o falsa acacia se incluye dentro del ámbito de actuación de los jardineros municipales. También ha relatado que la rama se ha partido a dos metros del tronco y que ello incide en que la causa de que se quebrara es otra ajena a una enfermedad del árbol o un mal estado de conservación.

"Lo que sí sabemos de manera fidedigna es que esa robiña estaba cuidada y fue incluida en la campaña de poda. No le faltaban cuidados (...) La rama no tenía ningún tipo de problema", ha insistido Sanjuanbenito para recalcar que los técnicos municipales, que analizaron "in situ" la zona, están estudiando lo sucedido y que tan pronto como se tenga información fidedigna de la causa del accidente se comunicará.

Por otro lado, ha asegurado que el parque de El Retiro está "perfectamente conservado" y que en este campo presenta niveles "difícilmente igualables" a nivel internacional. "No le faltan cuidados al parque de El Retiro y no es una cuestión relevante cuando sabemos que el árbol estaba cuidado", ha insistido luego.

Aparte, el delegado de Medio Ambiente ha asegurado que el Ayuntamiento está "consternado" por un suceso "tan trágico" y ha transmitido las condolencias a la familia del fallecido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios