www.diariocritico.com
Las Cortes inician esta semana el debate sobre la reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha

Las Cortes inician esta semana el debate sobre la reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha

>>Según la propuesta que solo apoya el PP el Parlamento Autonómico quedará reducido a 33 diputados

lunes 23 de junio de 2014, 14:06h

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha acogerá en su sesión del próximo jueves un debate sobre la toma en consideración de la Proposición de Ley presentada por el Grupo Popular para reformar la actual Ley Electoral de la región, en la que los 'populares' proponen reducir a 33 el número de diputados autonómicos.

Este es el primer paso antes de que los grupos parlamentarios presenten enmiendas al articulado del texto o a la totalidad de la proposición, tras lo que se debatirá un texto definitivo para aprobar la nueva ley, que se estima pueda estar en vigor a finales del mes de julio.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa, la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Inmaculada López, quien ha indicado además que el próximo pleno de debatirá una moción del PSOE relativa a agricultura y otro debate a propuesta de los dos grupos sobre comedores escolares.

Del mismo modo, la Mesa de las Cortes ha calificado tres debates generales más, todos ellos a propuesta del PP, sobre prevención de riesgos laborales, vivienda protegida y la situación de los afectados por los casos de Afinsa y Fórum Filatélico en Castilla-La Mancha, que se tratarán en próximas sesiones en el Parlamento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios