www.diariocritico.com
La UCLM como la Selección Española de Fútbol afronta un 'cambio de ciclo'

La UCLM como la Selección Española de Fútbol afronta un "cambio de ciclo"

>>Así lo señala el rector tras la firma del convenio de financiación con la Junta

lunes 23 de junio de 2014, 14:17h

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha asegurado que la institución académica ha iniciado un "cambio de ciclo" tras el acuerdo de financiación con el Gobierno regional.

Collado se ha manifestado así, a preguntas de los medios, en una rueda de prensa celebrada este lunes con motivo de la firma de un convenio con la Universidad EAN de Colombia.

Preguntado por la situación de la Universidad tras los problemas económicos del inicio del curso que acaba y la firma del acuerdo de financiación para los próximos años del pasado febrero con la Junta de Comunidades, Collado se ha mostrado "tranquilo" ante el futuro de la UCLM y ha indicado que la institución "recupera posiciones con una perspectiva de estabilidad económica".

Con respecto al próximo curso académico, ha valorado que los 120 millones de euros de financiación nominativa del Gobierno regional, que pueden llegar a 123, y el compromiso para hacerse cargo de la deuda de la institución, garantiza una estabilidad que permitirá que el curso se desarrolle con total normalidad.

El rector ha recordado que, tras tres años de duros "recortes", ahora, se podrá dar un "impulso" a los aspectos que se han visto afectados negativamente durante los últimos ejercicios económicos de ajustes.

Un convenio de cinco años con la Universidad EAN de Colombia

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado; y su homólogo de la Universidad EAN de Colombia, Jorge Enrique Silva Duarte, han suscrito un convenio de colaboración académica que permitirá el desarrollo del programa de Doctorado en Ingeniería de Procesos en la institución latinoamericana, bajo la modalidad presencial.

El acuerdo, que ratifica el acordado hace años, incluye la posibilidad de cursar una segunda titulación de Doctor en Ingeniería Química y Ambiental o de Doctor en Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Ingeniería Industrial que impartiría la Universidad de Castilla-La Mancha.

Asimismo, el presente convenio, firmado en la sede del Rectorado en Ciudad Real, contempla también el intercambio de experiencias investigadoras en los campos relacionados con el programa de Doctorado en Ingeniería de Procesos entre la UCLM y la EAN.

Con este acuerdo, la Universidad de Castilla-La Mancha se compromete a participar en la impartición académica, de forma presencial o por videoconferencia, de al menos una de las unidades de estudios Optimización de Procesos o Tratamiento de Residuos Industriales Peligrosos que formarán parte del programa en la EAN. Por su parte, los estudiantes del programa de la EAN deberán cursar alguno de los complementos formativos o actividades previstas como obligatorias de los doctorados en Ingeniería Química y Ambiental o en Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Ingeniería Industrial en la UCLM.

Miguel Ángel Collado y Jorge Enrique Silva han señalado que el intercambio recíproco entre ambas instituciones tendrá una vigencia de cinco años y contribuirá a ampliar la búsqueda de conocimiento, al tiempo que ayudará en la labor de estas dos universidades en favor de la ciencia, la tecnología y la ingeniería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios