www.diariocritico.com
Las familias numerosas podrían recibir ayudas al transporte en septiembre

Las familias numerosas podrían recibir ayudas al transporte en septiembre

>>La consejería de Fomento lo tiene "como meta"

lunes 23 de junio de 2014, 14:25h

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha señalado que la Junta tiene "como meta" que en el mes de septiembre entre en vigor el decreto por el que se retoman las subvenciones al transporte interurbano para los miembros de las familias numerosas en Castilla-La Mancha y por lo tanto, "que puedan hacerse efectivas las ayudas".

Así lo ha señalado Marta García de la Calzada al termino de la reunión que ha mantenido este lunes con representantes de la Asociación regional de Familias Numerosas (Acamafan) y de la Federación Española de Familias Numerosas, con los que ha tratado el proyecto de decreto, "que ya ha sido tomado en consideración por el Consejo de Gobierno".

En este sentido, la consejera de Fomento, que ha informado de que la previsión de ayudas para este año es de "cerca de 800.000 euros", ha señalado que es un tema "importante" que afectaría a más de 30.000 familias numerosas que existen en Castilla-La Mancha y que, como ha añadido, "van a poder volver a disfrutar de una bonificación para este transporte interurbano que oscila entre el 20 o el 50 por ciento del precio del billete", dependiendo de si se trata de familias de categoría general o especial.

En trámite administrativo con órganos consultivos

En este sentido, y a preguntas de los medios sobre el plazo para su puesta en marcha, Marta García de la Calzada ha explicado que el Consejo de Gobierno ya ha tomado en consideración el decreto, por lo que "ahora es la tramitación administrativa con órganos consultivos externos. Tiene que ir por ejemplo a informe del Consejo Consultivo", ha detallado, al tiempo que ha asegurado que el compromiso es "imprimirle la máxima celeridad".

"Vamos a estar pendientes de hacer los trámites que nos corresponde como Consejería con total agilidad y en lo que corresponde a otros órganos estar muy pendientes", porque, ha añadido, "nuestra meta, y vamos a trabajar por ello, es que en le mes de septiembre esté en vigor el decreto y puedan hacerse efectivas las ayudas".

Finalmente, ha comentado que estas ayudas "revelaN que en Castilla-La Mancha estamos dando pasos. Ya las circunstancias presupuestarias nos permiten retomar este tipo de ayudas que son tan importante y que están tan justificadas", ha subrayado la titular de Fomento, quien ha explicado que la mecánica de estas bonificaciones es "sencilla", ya que los descuentos se hará a las familias directamente por los concesionarios de las líneas de transporte y luego será la Administración regional "la que compense a estos concesionarios".

Las familias numerosas califican las ayudas de "muy importantes"

Por su parte, la presidenta de Acamafan, Elena Paniagua, ha comentado que esta medida es "muy importante", ya que, como ha recordado, "por los motivos que fueron se fue dejando de hacer". "Las empresas creo que vieron un escape a la hora de poder ingresar una cierta cantidad de dinero. Se fue dejando de hacer y se puso en conocimiento de la Consejería de Fomento".

En este sentido, Paniagua, que ha afirmado que es un trabajo "complicado que se ha alargado en el tiempo", ha celebrado que "se termine de solucionar teniendo en cuenta que desgraciadamente quien mas utiliza el transporte son nuestros hijos mayores cuando salen a la universidad. Cuando mas sobrecarga económica tenemos las familias numerosas", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios