www.diariocritico.com
CCOO, UGT y SIC denunciarán al Sescam por vulneración del derecho fundamental a la huelga

CCOO, UGT y SIC denunciarán al Sescam por vulneración del derecho fundamental a la huelga

lunes 23 de junio de 2014, 18:50h

Los sindicatos convocantes de la huelga parcial de este lunes en los hospitales públicos de Toledo, CCOO, UGT y SIC, han decidido denunciar al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ante los tribunales por vulneración del derecho fundamental de huelga.

En un comunicado, los sindicatos han detallado que la denuncia se basa tanto en el fondo como en la forma en la imposición de servicios mínimos, que consideran "abusivos" y que no han podido negociar ni recurrir.

Como en cualquier servicio público esencial, los servicios mínimos durante una huelga deben ser los mismos que se abren en domingos y festivos. Sin embargo, el Sescam, han indicado los convocantes, "ha obligado a abrir hoy servicios que habitualmente están cerrados en festivos".

Además, han añadido que el proceso de negociación ha sido "un mero paripé", sin posibilidad real de la parte social para defender sus alegaciones y el Sescam no ha publicado el correspondiente decreto de servicios mínimos hasta el mismo día de la huelga, de forma que tampoco ha habido posibilidad de recurrirlo.

Seguimiento en el turno de tarde

Por otro lado, en cuanto al seguimiento de los paros parciales de este lunes entre los trabajadores del turno de tarde, los sindicatos han indicado que ha sido similar al de la mañana: "prácticamente unánime entre los colectivos no sanitarios y del entorno del 25 por ciento entre los sanitarios".

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, por su lado, ha cifrado el seguimiento de la huelga en el turno de tarde en el 2,20 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios