www.diariocritico.com
El camarero que defendió al 25-S se encara con Pablo Iglesias por Venezuela: 'Están matando a los jóvenes y usted defiende eso'

El camarero que defendió al 25-S se encara con Pablo Iglesias por Venezuela: 'Están matando a los jóvenes y usted defiende eso'

lunes 23 de junio de 2014, 19:05h
Alberto Casillas, el camarero que salió del anonimato cuando paró una ofensiva de los agentes antidisturbios que intentaban cargar contra unos manifestantes de la protesta 'Rodea el Congreso' el 25 de septiembre de 2012 ha vuelto a atraer los focos mediáticos. En medio de un acto de Forum Europa en el que estaba invitado el eurodiputado y cabeza visible de Podemos, Pablo Iglesias, Casillas ha tomado la palabra para increpar la asesoría política a Venezuela que llevó a cabo la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), en cuyo consejo ejecutivo han figurado los máximos exponentes del nuevo partido.

Casillas se levantó de su asiento y comenzó a echar en cara a Iglesias su defensa de algunos sistemas latinoamericanos. Casillas esgrimió haber vivido 25 años en Venzuela, donde actualmente tiene mujer e hija, para cargar duramente contra el chavismo y Pablo Iglesias: "¿En qué asesoró usted a Venezuela? ¿En la represión a mi hija estudiante de comunicación...? ¿en que mi esposa no puede comprar papel toilet ni comida?... ¿en la represión a los estudiantes a tiros?"(...)"En Venezuela están matando a los jóvenes". "A mi hija la molieron a golpes, una niña de 22 años". "Mi esposa no puede comprar pollo, ni huevos... y usted defiende eso", concluyó a gritos mientras era expulsado de la sala.

"Incluso planteada en estos términos creo que debo responder a la pregunta", respondió Iglesias. "Yo jamás he asesorado a nadie para que repriman a nadie, ni para que golpeen a nadie, ni para que dejen a nadie en una situación económica difícil. Tampoco para que muerdan el cuello a los niños y les saquen la sangre que a la vista del tono del caballero que intervenía daba la impresión de que algunos nos dedicamos a eso". "Creo que esta intervención es sintomática del miedo que tienen los que no se atreven a discutir con prudencia, con buenas formas y con argumentos. Yo creo que en América Latina en los últimos años han pasado cosas muy interesantes y que pueden merecer una discusión muy interesante, con argumentos. Pero desde la amenaza, desde el grito, desde la crispación creo que es muy difícil discutir y yo estaré encantado de discutir de cualquier tema, de las políticas públicas de cualquier país, en cualquier lugar y con cualquier persona como he hecho siempre". 


Vea la polémica a partir del minuto 57.25:

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios