www.diariocritico.com
Page pedirá a la Junta una 'macrocampaña publicitaria': El Greco sigue en Toledo en 2015

Page pedirá a la Junta una "macrocampaña publicitaria": El Greco sigue en Toledo en 2015

lunes 23 de junio de 2014, 19:41h

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes que planteará al Gobierno de Castilla-La Mancha que "desde el 1 de enero o incluso desde diciembre de este año", haga una "macrocampaña publicitaria" que "deje claro a todos los españoles que el Greco el año que viene sigue en Toledo".

De esta manera, el primer edil ha comentado que lo "importante" es el que el escenario Greco se consolide en el futuro. "Hemos puesto de moda en este año al Greco", ha manifestado García-Page. "Hemos sembrado tanto que con el simple hecho de dejar claro a todos los españoles que el Greco sigue en Toledo con todos sus espacios expositivos permanentes, estamos convencidos de que vamos a sacarle mucho rendimiento", ha asegurado.

De esta manera, el alcalde, con motivo de la finalización de unas obras, ha explicado que la semana que viene tendrá lugar un patronato en el que se hará un balance sobre el ecuador de la celebración, pero sobre todo, ha matizado, permitirá hacer "un planteamiento inicial de cara la futuro".

El Ayuntamiento se plantea una "magna exposición"

Asimismo, y a preguntas de los medios sobre los espacios Greco permanentes, el alcalde de Toledo ha informado de que "van a quedar ya siempre la Catedral de Toledo, el propio Museo Nacional de El Greco y casi con seguridad también todo el espacio de Tavera". En este sentido, ha avanzado también que el Ayuntamiento dialogará "con la familia para --abrir-- la capilla de San José, que ha sido un puntazo realmente para la mayoría de los ciudadanos".

"Digamos que todo está en disposición de mantenerse quitando las exposiciones temporales y que son excepcionales", ha subrayado, al tiempo que ha adelantado que no "descarta" que se empiecen "a plantear la celebración de una nueva magna exposición, ya no con vista a un centenario sino a ir celebrándolo cada década", ha dicho García-Page.

De otro lado, el alcalde de Toledo también ha señalado que El Greco "se nota en la cultura, pero se nota en el turismo". Así pues, ha informado de que "a fecha de hoy tenemos, respecto al mes de mayo del año pasado, un 28 por ciento más de pernoctaciones", pudiendo llegar, según ha asegurado, "a sobrepasar las 800.000 u 850.000 pernoctaciones".

Lux Greco "para siempre"

En este ámbito del Greco, el alcalde de Toledo ha informado de que el Consistorio está "a punto de cerrar esta semana la contratación del espectáculo Lux Greco, que creemos que este año va a ser la consolidación del precalentamiento que ha significado el Lux Greco desde hace años".

Así pues, ha asegurado que si este año este espectáculo, que se va a desarrollar fundamentalmente en la plaza del Ayuntamiento con más contenido y mas grande, se consolida en el sentimiento y en el corazón de la gente, "será un espectáculo que quede para siempre", ha celebrado el alcalde, quien ha explicado que lo que se pretende es que Lux Greco "se mantenga como un hecho relevante y permanente en el calendario cultural y turístico de la ciudad en los meses de julio de ahora en adelante".

Preguntado por los medios sobre el motivo de que se haya elegido un único lugar para el espectáculo, García-Page ha recordado que ha sido el planteamiento "desde el primer momento", aunque ha señalado que también habrá alguna actuación añadida.

"Nosotros queremos concentrar en la Catedral un espectáculo que, de salir bien, nos gustaría que quedara fijo, que quedara permanente para los próximos años y eso sólo te lo puedes plantear lógicamente en un escenario. Estamos ensayando la posibilidad, creando un surco y un ambiente para que en el futuro este espectáculo se mantenga de manera habitual y rutinaria y no sea excepcional", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios