www.diariocritico.com
Las 20 mejores canciones de 2014 (por ahora) I

Las 20 mejores canciones de 2014 (por ahora) I

- Vea la segunda parte (Del 10 al 1)

martes 24 de junio de 2014, 12:11h
El 2014 está llegando a su ecuador y desde Diariocrítico nos apuntamos a la anglosajona moda de hacer un repaso a los mejores discos y canciones a mitad de temporada. Si 2013 fue el año de los regresos triunfales, con nuevos discos de Bowie, My Bloody Valentine, Queens of the Stone Age o Daft Punk, 2014 está siendo un año especialmente brillante para las mujeres, con St. Vincent y Sharon Van Etten encabezando nuestra lista de discos favoritos a mitad de año. Ahora es el momento de nuestras canciones favoritas. Empezamos con las que irían del 20 al 11. Vea también: Los mejores discos de 2013 / Las 30 mejores canciones internacionales de 2013 (Del 10 al 1 / Del 20 al 11 / Del 30 al 21) / Las 20 mejores canciones nacionales de 2013 (Del 10 al 1 / Del 20 al 11)
Future Islands - Seasons

'Seasons' tiene muchas papeletas para convertirse en una de las canciones del año. La tremenda confianza vocal de Samuel T. Herring, ese ritmo synth-pop que parece sacado de comienzos de los 80 o esas guitarras que rompen hacia el magnífico puente de la canción hacen de ella un 'single' casi perfecto.



Real Estate-Talking Backwards

Lo más destacable de este 'Talking backwards' son esos magníficos arreglos con la guitarra y como se entrelazan con la melodía en la mejor manera de Johnny Marr en los Smiths. Un nuevo ejemplo de la maestría compositiva de los de Martin Courtney.



Kelis - Friday fish fry

Kelis se ha destapado con un disco notable con sabor al mejor 'soul retro'. Y es que en 'Food' se ha cocinado un disco que hará las delicias de los amantes de la mejor música negra. Un gran ejemplo es este 'Friday fish fry' que suena como si los AC/DC de 'Dirty deeds done dirt cheap' tuviesen a Aretha Franklin de cantante y hubieran grabado en los estudios Muscle Shoals. Os dejo con una versión en directo del tema en 'Live.. later with Jools Holland'.



Cloud Nothings - I'm Not Part of Me

Dylan Baldi tiene claras sus influencias, los Replacements de 'Let it be', los Husker Dü de 'New day rising' y los Nirvana de 'Nevermind'. Para estar a la altura de semejantes referentes se ha sacado de la manga este 'I'm Not Part of Me'. Una canción para escuchar en modo 'repeat'.



The Black Keys - Weight of love

El nuevo disco del dúo formado por Dan Aurbach y Patrick Carney ha supuesto una pequeña decepción después de dos trabajos como 'Brothers' y 'El Camino' (No en vano desde Diariocrítico el primero terminó el tercero en nuestra lista de 2010 y el segundo fue nuestro disco favorito de 2011). Pero, a pesar de no alcanzar pasadas glorias, 'Turn blue' tiene buenos momentos. El mejor es, sin duda, el inicio con 'Weight of love' en el que por momentos se adentran en territorios cercanos a los Pink Floyd de los 70.



Angel Olsen - Hi-Five

Angel Olsen ha publicado uno de los discos de lo que llevamos del año, Canciones como este 'Hi-five' prueban que estamos ante alguien con mucho talent. Las guitarras garajeras y lo-fi encubren una canción una canción con aroma vaquero que se abre con una referencia al gran Hank Williams: 'I´m so lonesome I could cry', aunque añadiéndole algo de ironía propia: "¿tú también estás solo? ¡Choca esos cinco!".



Beck - Blue moon

Con su nuevo disco, Beck vuelve a la fórmula de cantautor acústico de 'Sea changes'. Algo que le funciona magistralmente como se puede ver en este 'Blue moon'. Mandolinas, armonías vocales y ruegos para otra gran canción que añadir al canon del creador de 'Loser' o 'Golden age'.



The War On Drugs - Red Eyes

Es difícil destacar una sola canción de un disco como 'Lost in the Dream'. Uno de esos que hay que escuchar en su totalidad de un tirón pero su primer sencillo, 'Red eyes', es una gema difícil de olvidar. Una canción que se construye sobre sintetizadores y teclados pero que alcanza su clímax con una guitarra épica. Posiblemente la mejor canción hasta la fecha de Adam Granduciel & cía.



Metronomy - Love letters

'Love letters' es una de esas canciones pop redondas de por sí. Pero lo que la hace todavía más especial es ese solo de trompeta final que sabe a gloria divina. Tampoco está nada mal el video que les ha dirigido Michel Gondry.



The Preatures - Better Than It Ever Could Be

Estos australianos vienen pisando fuerte y eso que ni siquiera han sacado un disco todavía. El año pasado su canción 'Is This How You Feel?' les puso en la carrera por ser 'the next big thing', este irresistible 'Better Than It Ever Could Be' debería servir para que los de Isabella Manfredi se conviertan en una de las revelaciones del año.



- Escucha la lista en Spotify (No he podido incluir la canción de The Preatures al no estar disponible)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios