www.diariocritico.com
CiU: 'Estamos haciendo las cosas mal' en el aforamiento de Don Juan Carlos

CiU: "Estamos haciendo las cosas mal" en el aforamiento de Don Juan Carlos

martes 24 de junio de 2014, 14:08h
Se dice se comenta, a qué vienen tantas prisas para aforar a Don Juan Carlos, con el PP metido en un jardín del que le va a costar salir indemne. El enfado de todos los partidos (menos dos, Foro Asturias y UPN) ha estallado tras la aprobación exprés de las enmiendas a una ley complementaria de otra ley, la del Poder Judicial, para aforar al Rey emérito "retorciendo el reglamento", como dijo el portavoz de IU, José Luis Centella. Jordi Jané, de CiU, cree que "estamos haciendo las cosas mal", dando una "mala imagen" ante los ciudadanos hurtando el debate para reducir el número de aforados, que ahora ronda las 10.000 personas.
 
Más aún, Convergència, que se ha abstenido en la votación, cree discutible que Don Juan Carlos deba estar aforado. Argumenta que como ocurre con muchos aforados aquí y fuera de España, pierden esta condición cuando dejan el cargo correspondiente.
 
Carlos Gorriarán, de UPyD, que ha votado en contra, insistió en el planteamiento radical de esta formación de suprimir por completo la figura de aforado, pero añadió que al mismo tiempo hay que terminar "con las denuncias políticas falsas", sin ningún recorrido judicial, como la que se ha visto esta mañana en un juzgado de Madrid con Don Juan Carlos.
 
Aunque para enfado, el del presidente de Congreso, Jesús Posada, que veía cómo se retrasaba la Junta de Portavoces mientras estos colapsaban el pasillo de entrada rodeados de periodistas. El PSOE, por ejemplo, no tuvo tiempo para su propio 'canutazo'.


Lea también:
- El Gobierno critica a los que niegan el aforamiento 'real' pero disfrutan de él
- Polémica por el paso atrás del PSOE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios