www.diariocritico.com
80 agencias privadas optan a gestionar los servicios públicos de empleo

80 agencias privadas optan a gestionar los servicios públicos de empleo

>>Obtendrán entre 300 y 3.000 euros por facilitar trabajo a un desempleado

martes 24 de junio de 2014, 14:45h

La Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha cerrado la lista de las 80 agencias privadas de colación (de las más de 200 que se han ofrecido) que optarán a contratos para colaborar con los servicios públicos de empleo de las comunidades autónomas en la inserción de parados en el mercado laboral, por un valor estimado de hasta 200 millones de euros, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Gobierno aprobó este acuerdo marco el pasado mes de agosto con el objetivo de complementar la intermediación de los servicios públicos de empleo mediante un sistema de colaboración público-privada.

El Ejecutivo ha previsto que los contratos que se firmen alcancen un gasto para las administraciones de 200 millones de euros en un horizonte de vigencia de dos años, prorrogables hasta otros dos.

No obstante, Empleo explicó cuando se aprobó el acuerdo marco que éste no comporta un compromiso de gasto como tal, sino que las cuantías se determinarán en los contratos específicos.

Castilla-La Mancha respalda el acuerdo

Este acuerdo marco cuenta con el respaldo de las comunidades autónomas, 14 de las cuales han formalizado su voluntad de participación, mediante la firma de los correspondientes convenios, tal y como puso de manifiesto la Conferencia Sectorial del 24 de julio.

Estas comunidades autónomas son Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana y Navarra.

Según el pliego de condiciones, las agencias privadas de colocación obtendrán entre 300 y 3.000 euros por cada desempleado al que faciliten un empleo. Las cuantías variarán dependiendo de la edad y del tiempo que lleve el desempleado fuera del mercado laboral, desde los tres a seis meses, hasta más de años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios