www.diariocritico.com
Madina apuesta por un PSOE 'renovado, unido y transformador' después del Congreso

Madina apuesta por un PSOE "renovado, unido y transformador" después del Congreso

martes 24 de junio de 2014, 17:17h

El precandidato a la Secretaría General del PSOE, Eduardo Madina, ha manifestado que "es posible que quizá no todos" los precandidatos a dirigir el partido consigan los avales necesarios para optar al puesto, aunque ha asegurado que en la carrera final "habrá varios candidatos de entidad, con propuestas serias, algo que es bueno para que los militantes tengan opciones" a la hora de decidir.

En declaraciones a los medios antes de participar en un almuerzo con militantes y simpatizantes castellano-manchegos del PSOE en la localidad toledana de Orgaz, Madina ha destacado que en el PSOE "se decidirá con democracia directa", algo que a su juicio no ocurre en otros partidos que "deciden con un cuaderno".

"Queda poco tiempo, pero deseo a los precandidatos suerte, son valientes y lo están haciendo bien y la militancia está vibrando con un proceso histórico dentro del partido", ha dicho.

Por otro lado, Eduardo Madina ha recalcado que, del mismo modo que ha hecho el precandidato Pedro Sánchez, es partidario de que el PSOE "no forme parte de un acuerdo para llevar a Jean Claude Juncker" a la Presidencia de la Unión Europea.

"Llevo semanas diciéndolo, creo que hemos hecho una campaña en clave de diferenciación en las elecciones europeas y no quiero que el PSOE forme parte de este acuerdo", ha dicho.

"Encantado" de debatir

Preguntado por la propuesta del también precandidato Alberto Sotillos de celebrar un debate entre todos los aspirantes, ha asegurado que estaría "encantado de debatir cuantas veces haga falta".

En este sentido, ha destacado que él mismo no para de debatir "por toda España". "Quiero debates, los que haga falta, tengo tres al día en todo el país, no suelto un mitin y me voy", ha señalado.

El precandidato a la Secretaría General del PSOE ha puesto en valor que toda la militancia "se ha ilusionado por la posibilidad de participar de forma directa" a la hora de elegir al nuevo dirigentes socialista, algo que demuestra "una profundización en la democracia".

Se volcará en Castilla-La Mancha para cambiar el gobierno

Madina ha manifestado además que en caso de resultar elegido secretario general del PSOE va a volcarse con Castilla-La Mancha "para que el cambio de Gobierno se produzca y las cosas se tomen en serio en la Junta", ya que a su juicio "los ciudadanos merecen otro tipo de políticas".

Ha asegurado que en la región tiene muchos "amigos y compañeros" que siempre le hacen "sentir bien", subrayando que el socialismo de Castilla-La Mancha "es muy especial y tiene grandes retos, además de que está a las puertas de un cambio de Gobierno que lo va a agradecer la ciudadanía".

Sobre el secretario general del partido en la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, ha indicado que es "buen amigo", además de que será "el próximo presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha".

"Tengo muchas horas de conversación con él, los dos sabemos que somos buenos amigos, tengo sensaciones buenas en Castilla-La Mancha y espero que él las tenga conmigo", ha finalizado.

Del proceso debe salir un PSOE "renovado, unido y transformador"

Ya por la tarde en Ciudad Real,  Eduardo Madina, decía que del Congreso socialista del próximo mes de julio debe salir un partido "renovado, unido y transformador".

Cree que el PSOE debe renovar todas sus estructuras internas y alcanzar un pacto interno y otro pacto externo con la sociedad y con todos los movimientos que en ella están actuando en estos momentos.

Consecuencia de esa renovación, esa unidad y esos pactos interno y externo debe ser la elaboración de un programa político para las próximas elecciones generales "que suponga la mayor transformación social que ha tenido España en su etapa democrática".

También en esta provincia ha incidido en la necesidad de trabajar todos juntos para que el actual secretario regional del partido, Emiliano García-Page, sea el próximo presidente de la Comunidad Autónoma.

En su opinión, es bastante "doloroso" ver como la presidenta de la región, María Dolores Cospedal, después de "incorporar tantos recortes sociales, que tanto daño han hecho a la gente más humilde de esta tierra, ha tenido un importante descuadre en las cuentas públicas de la región".

No se entiende bien, ha añadido, qué "planteamiento político están haciendo, no se entiende bien tanta ineficacia económica y muchos compañeros me dicen que el cambio político es fundamental en Castila-La Mancha para que haya un presidente a tiempo completo y para que haya políticas sociales al servicio de una comunidad que las necesita".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios