www.diariocritico.com
Ramón Jáuregui presenta en Toledo su libro 'El país que seremos. Un nuevo pacto para la España posible'

Ramón Jáuregui presenta en Toledo su libro 'El país que seremos. Un nuevo pacto para la España posible'

martes 24 de junio de 2014, 18:42h

El eurodiputado socialista Ramón Jáuregui presenta este jueves en Toledo su  libro 'El país que seremos. Un nuevo pacto para la España posible'. Será a las 18.30 horas en la sede de la Facultad de Ciencias Jurídica y Sociales de Toledo. 

El libro está editado por Ediciones Turpial y es una reflexión de Ramón Jáuregui desde su larga experiencia en la vida pública "sobre el país que fuimos, la transformación extraordinaria que hemos protagonizado y la crisis que vivimos, pero sobre todo una visión del país que podemos y debemos ser".

El libro alerta sobre las graves consecuencias de la desafección democrática española y los riesgos de la secesión de Cataluña, proponiendo para todo ello una reforma acotada y consensuada de la Constitución.

Está prologado por el también socialista Joaquín Almunia  quien afirma que "las razones para reclamar con urgencia una reacción capaz de regenerar los aspectos más preocupantes de nuestra vida colectiva son numerosas y exigen con urgencia la vuelta de la Política con mayúscula. De eso trata este libro, que Ramón Jáuregui ha escrito con la cabeza pero también con el corazón". Añade que "muy pocas personas, dentro y fuera del partido socialista, serían capaces de articular el ambicioso proyecto para España y para Europa que se deriva de las ideas y orientaciones plasmadas en este libro".

El libro será presentado por Martín Molina, exdirector de la Fundación CCM.

El autor

Ramón Jáuregui nació en San Sebastián en 1948. Ingeniero Técnico en Construcción de Maquinaria y Licenciado en Derecho y Abogado. Es diputado del PSOE y en los últimos tiempos ha sido secretario general del grupo parlamentario socialista. 

En el pasado ha sido secretario general de la UGT de Euskadi, delegado del Gobierno en el País Vasco y candidato a Lehendakari por el PSE-EE en 1986, elecciones en las que ganó (19 escaños frente a los 17 del PNV). Repitió en 1990 y 1994, consiguiendo en ambas ocasiones ser la segunda fuerza política. También fue líder de ese partido entre 1990 y 1996. Ese año fue elegido diputado. 

Eurodiputado desde 2009 a octubre de 2010.Fue secretario general de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, presidente de la delegación en la Comisión Parlamentaria Mixta Unión Europea-México y miembro de la Conferencia de Presidentes de Delegación, de la Comisión de Asuntos Constitucionales y de la Delegación en la Asamblea Parlamentario Euro-Latinoamericana. Fue Ministro de la Presidencia durante el Gobierno de Zapatero. Ha sido número 2 de la candidatura socialista a las europeas del 25-M.

Chat con Ramón Jáuregui en Diariocritico.com

Precisamente este jueves Diariocritico.com ofrece a sus lectores un chat con Ramón Jáuregui. Será este miércoles, 25 de junio, a las 12 horas.

Pinchando AQUÍ pueden plantear las preguntas que consideren oportunas. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios