www.diariocritico.com

El disco incluye 20 composiciones de Luis Nuño

El genial guitarrista Toni Cotolí nos trae sus 'Sueños', un toque clásico a los ritmos de siempre

El genial guitarrista Toni Cotolí nos trae sus 'Sueños', un toque clásico a los ritmos de siempre

miércoles 25 de junio de 2014, 08:43h
Son una especie de genial, único e irrepetible -me temo- dúo dinámico de la guitarra. Uno, como excepcional y mágico intérprete, que aporta su toque clásico. El otro, cual magnífico compositor de todo tipo de los ritmos de siempre: del tango, al bolerazo; del vals a la bossa nova y lo que sea menester. Pongamos que se habla/escribe de Toni Cotoli y Luis Nuño, respectivamente, que nos traen sus 'Sueños', nombre del disco con toque del primero y música del segundo.

Todo un disco distinto a los habituales de nuestro a veces aburrido y repetitivo panorama. Y con un título perfecto, 'Sueños', casi nada. Y es que el guitarrista Toni Cotolí nos sorprende gratamente con un nuevo CD -el cuarto de su carrera- del compositor Luis Nuño. Este artista clásico y de enorme ámbito internacional estrena, así en sus 'Sueños' un total de 20 composiciones del creador. 

Con una depurada técnica clásica y un gusto exquisito interpreta esta colección de piezas en las que predominan mayormente los ritmos latinoamericanos (tango, bossa nova, salsa, bambuco, son, joropo, etc.), junto con otros más universales (como el vals, el bolero o el blues). E incluyendo, claro, también una canción de estilo tradicional valenciano.

Técnica prodigiosa

Las posibilidades técnicas que ofrece la guitarra hacen de esta audición una verdadera delicia, donde no faltan diferentes y prodigiosos efectos de rasgueado, golpes, tambor, pizzicato, etc., así como frases completas en armónicos octavados (el equivalente al falsete en la voz humana). Toni Cotolí ya dio a conocer por primera vez la obra de Luis Nuño en 2010 mediante el CD 'Puesta de Sol', el cual contiene otras 20 piezas suyas con gran variedad de ritmos y estilos. Todas estas obras están siendo difundidas en varios países de Europa, América y Asia.

Concertista de guitarra clásica, nacido en Valencia (España), con una amplia experiencia internacional. Ha actuado en toda la geografía española, además de en Francia, Suiza, Alemania, Italia, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, China y Emiratos Árabes Unidos. Por su parte, el también valenciano Luis Nuño es Doctor Ingeniero de Telecomunicación y Catedrático del Área de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios