www.diariocritico.com

Ignacio Diego, con Emprendedores 2020: "Cantabria es un paraíso para desarrollar iniciativas emprendedoras"

Ignacio Diego, con Emprendedores 2020: 'Cantabria es un paraíso para desarrollar iniciativas emprendedoras'
miércoles 25 de junio de 2014, 09:41h
El presidente regional, Ignacio Diego, ha destacado esta tarde que Cantabria es un "paraíso" para poner en marcha iniciativas emprendedoras por cinco motivos en concreto: dispone de buenas comunicaciones, existe un apoyo institucional "volcado y decidido", hay cultura y talento emprendedor, garantiza la seguridad jurídica y cuenta con un tejido productivo "bien mallado" que favorece el emprendimiento.
Ignacio Diego ha realizado esta afirmación durante la presentación del libro '¿Puedo montar mi propia empresa? Ellos lo consiguieron', del periodista y presidente del Grupo Diario Crítico, Fernando Jáuregui.

En su intervención, el presidente cántabro ha reiterado el compromiso de su Gobierno con los emprendedores y ha mencionado algunos de los programas de apoyo y medidas puestas en marcha para favorecer la actividad emprendedora, como los programas de seguimiento y acompañamiento de Sodercan a iniciativas emprendedoras durante sus tres primeros años de vida, el pago de las cuotas del Régimen de Autónomos del tercer al quinto año, las ayudas del Plan Innpulsa, la supresión de trabas administrativas o la próxima concesión de 'licencias express' a cerca de 150 actividades vinculadas al comercio.

Además, ha añadido, el Gobierno trabaja para favorecer el emprendimiento "por la vía del talento", insertando la actitud emprendedora en el currículum formativo de los estudiantes tanto en la etapa educativa básica como a través los programas de Formación Profesional Dual.

Ignacio Diego también ha señalado que en Cantabria, además de apoyarse el emprendimiento, también se investiga por medio de instituciones como el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

Finalmente, ha felicitado a Fernando Jáuregui por su nuevo libro y por "ejercer de cántabro" allí donde va. Irónicamente, ha sugerido al periodista y escritor añadir al título de la obra la coletilla "sí puedo montar mi propia empresa, en Cantabria."

El acto ha tenido lugar en el Ateneo de Santander y ha concitado la asistencia de una amplia representación de autoridades de Cantabria, entre ellas el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el presidente de la editorial Almuzara y exministro de Trabajo, Manuel Pimentel. También han estado presentes el rector de la UIMP, César Nombela; el vicerrector de la UC Rafael Torres representantes de la Universidad Europea del Atlántico; la presidenta de la CEOE, Gema Díaz; el presidente del Ateneo, Manuel Ángel Castañeda; la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cantabria, Dolores Gallardo, o Gonzaga Alcorta, director de la Territorial Norte de AXA, cuya fundación patrocina el libro.

Fernando Jáuregui ha agradecido el respaldo institucional que su obra ha tenido en Cantabria y ha destacado las potencialidades de Cantabria en el ámbito del emprendimiento.

El libro
En este libro, que forma parte del proyecto Emprendedores 20/20 y que ha editado junto a Manuel Ángel Menéndez, Fernando Jáuregui expone las claves del éxito de cerca de 200 nuevas iniciativas empresariales desde la perspectiva de los propios emprendedores que las han llevado a cabo, quienes explican tanto el proyecto que han liderado como el modelo de gestión utilizado. Entre ellos hay varios cántabros, como Sergio Jiménez, embarcado en un negocio de venta de anchoas cántabras de lujo, o Javier Rodríguez y Julia Sopeña, que han creado una web de pediatría online.

El objetivo de esta obra es apelar a la figura del emprendedor y destapar las nuevas oportunidades que el actual momento económico ofrece a quienes tienen la ilusión y la determinación de convertirse en empresarios. Bajo el epígrafe '¿Puedo montar mi propia empresa? Ellos lo consiguieron', se trata de una lectura amena que sirve de estímulo y de guía para el arranque de nuevas iniciativas emprendedoras.


http://www.cantabria24horas.com/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios