www.diariocritico.com
Más de 200 profesores de español de todo el mundo se reúnen en Cuenca

Más de 200 profesores de español de todo el mundo se reúnen en Cuenca

miércoles 25 de junio de 2014, 09:56h

Más de 200 profesores de español como lengua extranjera de los cinco continentes se darán cita en Cuenca entre los días 25 y 28 de junio para participar en el V Congreso Internacional de la Federación Internacional de Asociaciones de Profesores de Español (FIAPE), que aglutina a 17.000 profesionales de la enseñanza del español en EEUU, Austria, Rusia, Corea, Francia, Hungría, Noruega, Chipre, Brasil, Venezuela, República Checa, Suecia, Alemania, Irlanda o Bélgica.

El V Congreso de FIAPE ha sido organizado por 'Cuenca, The True Spanish Experience', la UNED de Cuenca y el Ayuntamiento de la ciudad, en colaboración con la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades, el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) y diversas instituciones y organizaciones, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La candidatura de presentada por 'Cuenca, The True Spanish Experience' fue la elegida por la Junta Directiva de FIAPE entre otras de prestigiosas Universidades y ciudades españolas en base a la calidad e innovación de su propuesta académica y la experiencia de este proyecto en sus primeros 18 meses de vida.

Este evento académico internacional pretende un acercamiento a la situación del español en los países de habla no hispana y a la situación del asociacionismo del profesorado en ese ámbito lingüístico.

Estará compuesto por más de 105 ponencias, comunicaciones y conferencias plenarias relacionadas con la enseñanza del español como lengua extranjera, con ponentes de prestigio internacional como Francisco Moreno, director Académico del Instituto Cervantes y actual responsable del mismo en la Universidad de Harvard.

El programa

El programa dará comienzo el miércoles 25 de junio a las 21.00 con un cóctel de bienvenida en el Parador de Cuenca, patrocinado por el IPEX de Castilla-La Mancha, precedido por una rueda de prensa del alcalde de Cuenca, Juan Ávila, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto; el director del centro de la UNED en Cuenca, Miguel Romero; y el director de TSE, Juan Domingo Gil.

La inauguración oficial será el jueves, 26 de junio, a las 9.00 en el Auditorio de Cuenca presidida por el presidente de FIAPE, José María Izquierdo; el rector de la UNED, Alejandro Tiana; el alcalde de Cuenca, Juan Ávila; el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto; el director general del ICEX, Isaac Martín; y el director del Centro de la UNED en Cuenca, Miguel Romero.

El V Congreso Internacional de FIAPE será además una oportunidad única para dar a conocer Cuenca entre los miles de profesionales asociados a FIAPE, que transmiten la cultura española a millones de alumnos de todo el mundo. Con este fin, durante el Congreso se desarrollará un programa social y cultural de acercamiento a la cultura conquense y castellano-manchega.

Asimismo, el V Congreso Internacional de FIAPE significará la consolidación definitiva del proyecto, 'Cuenca, The True Spanish Experience', que el Ayuntamiento, el centro de la UNED y True Spanish Experience pusieron en marcha hace 18 meses y que se está posicionando como un referente de calidad en los programas educativos en español en países como Japón, China, Gran Bretaña o Australia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios