www.diariocritico.com
El PP de Guadalajara desmiente a Luis Fraga y le acusa de querer dañar la imagen del partido

El PP de Guadalajara desmiente a Luis Fraga y le acusa de querer dañar la imagen del partido

>>El exsenador popular afirmó haber recibido 9.000 euros de Bárcenas para sufragar su campaña electoral

miércoles 25 de junio de 2014, 11:48h

El Partido Popular de Guadalajara ha desmentido al exsenador popular por este provincia Luis Fraga tras sus declaraciones ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz el pasado 28 de mayo -y que se conocían ayer- en las que aseguró que el extesorero del PP Luis Bárcenas le pagó 9.000 euros "en metálico" en 2004 y 2008 para sufragar su candidatura al Senado por las circunscripciones de Guadalajara y Cuenca.

El Partido Popular de Guadalajara explica en un comunicado no tener "constancia" en la dirección provincial ni de "documentación contable ni de ninguna otra índole de donde se desprenda que Luis Fraga hizo entrega de las cantidades a las que hace referencia". 

Afirman que "la contabilidad del PP es única, clara y transparente, y está sometida al control del Tribunal de Cuentas" y añaden que "cualquier otra cosa que se diga es faltar a la verdad".

El PP afirma que "ningún candidato ni miembro del Partido Popular de Guadalajara ha recibido cantidad alguna por los gastos generados durante una campaña electoral. Son los propios candidatos los que pagan "de su bolsillo" los gastos ocasionados con motivo de las mismas, tales como gasolina, comidas, etc." y concluye el comunicado lamentando las declaraciones del que fuera senador por esta provincia durante cuatro legislaturas así como "el daño que las mismas pretenden hacer al Partido Popular".

Los populares no descartan "cuantas acciones legales sean oportunas contra quienes pretendan manchar la buena imagen y la honorabilidad y dignidad de esta formación política y de todos y cada uno de sus afiliados y simpatizantes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios