www.diariocritico.com
CCOO pide a los empresarios planes de igualdad: en Castilla-La Mancha es 'escasa'

CCOO pide a los empresarios planes de igualdad: en Castilla-La Mancha es "escasa"

miércoles 25 de junio de 2014, 12:12h

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha reclamado a los empresarios que se "planteen seriamente" la implantación de planes de igualdad entre hombres y mujeres en sus empresas, pues, a su juicio, la presencia de los mismos en Castilla-La Mancha es "escasa".

Así se ha pronunciado Gil a preguntas de los medios durante la I Jornada regional 'Igualdad y condiciones de trabajo', que se está celebrando este miércoles en Toledo y donde ha estado acompañado por la secretaria de la Mujer en el sindicato, Raquel Payo.

En este punto, Gil ha abogado por ampliar esta cobertura de igualdad entre hombres y mujeres en las empresas de la región, porque, según ha afirmado, son excepcionales los casos en los que estos planes están en marcha en Castilla-La Mancha.

"Donde hemos tenido interlocución ha habido plan de igualdad, que con dificultades se está desarrollando, pero esas son excepciones. Es una ocasión perdida que el empresario debe plantearse seriamente y que aún está por resolver", ha asegurado.

Desprecio a la inteligencia de la mujer

A su parecer, un país que desprecia la inteligencia de la mujer "está condenado al fracaso" y en España, el Gobierno central y regional con sus políticas "llevan años" despreciándola y "dificultando" la incorporación de la mujer al mercado de trabajo.

"El mercado laboral de este país es muy hostil hacia las mujeres", ha indicado Gil quien ha señalado que los 5.000 delegado y delegadas del sindicato tienen el "compromiso" de hacer efectiva esta igualdad y "remover" las conciencias del Gobierno y de los empresarios en este ámbito.

"Desigualdades crecientes" en materia de empleo y violencia de género

Por su parte, la secretaria de la Mujer de CCOO ha lamentado que haya "desigualdades crecientes" en materia de empleo y violencia de género y que se mantenga una brecha salarial entre hombres y mujeres de 6.000 euros al año.

Respecto al acoso laboral, ha asegurado que, aunque es difícil cuantificar un porcentaje de mujeres que lo sufren, en la mayoría de los casos "hay un tremendo miedo a denunciar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios