www.diariocritico.com

El murciano se ve más motivado que nunca

A Valverde no le duelen prendas: ve a Contador como 'el más fuerte' para ganar el Tour

A Valverde no le duelen prendas: ve a Contador como "el más fuerte" para ganar el Tour

miércoles 25 de junio de 2014, 12:15h
El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) aseguró este miércoles que se ve capacitado para hacerlo "bien" en el próximo Tour de Francia, aunque tiene claro que es a su compatriota Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), al que ve "más fuerte" que el resto de rivales, incluido el británico Chris Froome.
"Estoy muy bien, sobre todo con ganas de bici. Es importante llegar al Tour con ganas y con la mente bastante fresca. Hemos renunciado a Dauphiné y a Suiza y hemos hecho tres días intensos en la Ruta del Sur. Luego la carretera es la que manda y está la suerte. Llevamos un gran equipo y creo que los rivales no son tan superiores como otro año. Son 21 días muy exigentes y debemos estar en todos muy atentos", apuntó Valverde en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, patrocinados por Liberbank, LAE y Repsol.
 
El murciano llega "convencido" a la 'Grande Boucle'. "Cada año que va pasando soy más mayor, pero mi cabeza es joven y estoy con ganas. Este año he tenido uno de mis mejores inicios, estoy más motivado, con mentalidad y más confianza en mí mismo", indicó. "Siempre iba al Tour y lo veía grande y le tenía respeto y al final no salía bien. Ahora le sigo teniendo respeto, pero me veo capaz de hacerlo bien y los rivales no son tan superiores a mí", añadió al respecto el de Las Lumbreras de Monteagudo.

De todos modos, sabe quien es el favorito a la victoria. "Al que veo más fuerte es a Alberto (Contador). Ahora mismo es el Alberto de otros años, motivado, con ilusión, se le ve muy ambicioso y creo que lo va a hacer genial. Froome está muy bien, pero no como otros años, aunque es el actual ganador y hay que respetarle", recalcó.

Nairo, Nibali, Rui Costa y otros

 Valverde subrayó que todos los aspirantes estarán "a gran nivel. "Nibali no está tan brillante como el año pasado y Rui Costa viene de ganar en Suiza. A Kwiatkowski a lo mejor le viene un poco grande y Mollema está bien pero no es superior a mí. Es un buen año para hacerlo bien y optar al podio", admitió el jefe de filas del Movistar.

Sobre el recorrido, dejó claro que la clave "son los 21 días". "Puedes ganarlo el penúltimo día en la crono, pero perderlo en cualquiera. Hay tres primeros días bastante complicados, luego la etapa con pavé de Arenberg que va a ser de colocación y de tener la suerte de no sufrir una caída ni pinchazos", comentó.

"Hay cinco finales en alto y creo que este año van a marcar más los Pirineos. Hay tres días muy exigentes, pero no creo que la etapa 'reina' sea la del final en Hautacam sino la anterior con cuatro puertos muy exigentes y que creo va a ser la más complicada respecto a la dureza", advirtió.


En el Tour no estará acompañado por Nairo Quintana, segundo el año pasado y este 2014 ganador del Giro de Italia. "Todos hemos hablado de Nairo y sabemos como viene de fuerte. Es un chaval con una fortaleza enorme y que puede marcar una época. Yo cada vez soy más mayor y a lo mejor el año que viene tengo que pensar en otros objetivos y luego en las grandes vueltas ayudar a Nairo, por mí no hay ningún problema. Ha demostrado que puede ganar una 'grande' y yo estaría encantado de ayudarle", remarcó.

Por otro lado, el murciano se refirió a la Vuelta a España. "Siempre me ha gustado mucho y por eso siempre la tengo en mi calendario estando mejor o peor. No la he analizado a fondo, peor siempre es bonita por todo en general. Termina en Galicia, va a ser diferente y raro, pero seguro que vamos a dar espectáculo con Nairo o conmigo", señaló.

"Últimamente, desde 2012, la Vuelta tiene un formato con bastantes llegadas en alto y que al aficionado y a mí nos gusta. Siempre tiene mucha emoción, con etapas no muy largas y con finales bonitos y exigentes. Este año va a marcar mucho", agregó el español, que ve con agrado el salir del portaaviones Juan Carlos I. "Esperemos que luego vayamos como un avión", bromeó. "Es bonito y lo veo fenomenal, a la gente le gustan las cosas nuevas", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios