www.diariocritico.com
La banca gana el 28,6 % menos hasta marzo por ausencia de extraordinarios

La banca gana el 28,6 % menos hasta marzo por ausencia de extraordinarios

miércoles 25 de junio de 2014, 12:53h
Los grupos bancarios que operan en España ganaron 2.243 millones de euros en el primer trimestre de 2014, un 28,6 % menos que en el mismo periodo de 2013 debido, fundamentalmente, a los menores ingresos extraordinarios, en concreto 829 millones menos que entre enero y marzo de 2013.
Así lo explicó hoy en rueda de prensa el secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Pedro Pablo Villasante, que añadió que estos resultados se han producido en un entorno "poco propicio para la actividad bancaria, con reducido crecimiento de la actividad económica y bajos tipos de interés".

Pese a ello, Villasante destacó que la economía española ha iniciado la senda de la recuperación, por lo que si no surgen imprevistos, "se puede pensar que la peor parte de la crisis ya ha pasado", aunque pidió "un esfuerzo adicional para ultimar las reformas" que precisa nuestra economía, como perseverar en la reducción del paro y del endeudamiento público y privado.

Volviendo a las cuentas del trimestre, la banca continuó fortaleciendo su balance y mantuvo un elevado volumen de provisiones, que sumaron 6.268 millones de euros, casi 500 millones más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios