www.diariocritico.com
Iberdrola invertirá 12.500 millones en Reino Unido hasta 2020

Iberdrola invertirá 12.500 millones en Reino Unido hasta 2020

miércoles 25 de junio de 2014, 12:59h
Iberdrola tiene previsto invertir 10.000 millones de libras (12.500 millones de euros) en Reino Unido hasta 2020, con los que el país reducirá sus problemas de seguridad energética, anunció en una nota.
El presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, ha destacado las inversiones en curso en el país y el progreso de los primeros proyectos eólicos 'offshore'. Iberdrola ha celebrado este martes por primera vez un consejo de administración en Londres.   

Entre los proyectos figura el complejo marino East Anglia One, de 1.200 megavatios (MW) de potencia, que acaba de obtener el permiso de construcción y ya ha concluido la instalación de las turbinas del parque offshore West of Duddon Sands, de 389 MW.
  
Durante la jornada, Sánchez Galán ha comunicado al ministro de Energía británico, Ed Davey, que estos proyectos eólicos, junto al programa de inversiones que la compañía, contribuirán a garantizar la seguridad de suministro en el país. Davey ha visitado esta mañana las oficinas londinenses de Iberdrola.
  
ScottishPower Renewables, filial de Iberdrola encargada de la puesta en marcha de East Anglia, ha culminado además con éxito la construcción del primer parque eólico marino del grupo, conocido como West of Duddon Sands y ubicado al suroeste de Barrow in Furness.
  
"La obtención del permiso para desarrollar East Anglia One, que encara ahora el proceso de adopción de la decisión final de inversión, y la culminación de la construcción del parque eólico marino West of Duddon Sands, con una inversión de 1.600 millones de libras, son hitos importantes para nuestro programa offshore", indicó Galán.
  
Iberdrola prevé invertir en todo el mundo 11.200 millones de euros brutos entre 2014 y 2016, de los que el 41%, unos 4.600 millones, corresponden a Reino Unido y, sobre todo, a proyectos de redes y nueva capacidad de generación renovable. Este importe se sumaría a los 4.000 millones de euros ya invertidos allí en el periodo 2012-2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios