www.diariocritico.com
Recetas para la integración laboral

Recetas para la integración laboral

miércoles 25 de junio de 2014, 14:23h
'Recetas para la integración laboral' se trata de una nueva acción puesta en marcha, dentro de la campaña En realidad no tiene gracia, con la que se muestra un tipo de cocina diferente recogida en una web-serie de siete capítulos protagonizada por Pepe Rodríguez, jurado del programa televisivo MasterChef. 

En cada uno de estos vídeos, se tratan temas como la igualdad entre hombres y mujeres, la diversidad cultural, la influencia de la edad y la gestión del talento, entre otros. En definitiva se trata de un contenido que en clave de entretenimiento nos habla de temas importantes para las empresas y para nuestra sociedad. Y es que la integración laboral y la gestión de la diversidad son algunos de los grandes retos del siglo XXI cuando hablamos de empleabilidad y desarrollo empresarial.

Desde Cruz Roja Comunidad de Madrid lanzamos una propuesta de creatividad culinaria dirigida a toda la sociedad. Consiste en que cada persona que lo desee comparta una receta con la que considere que se puede promover la integración laboral. Para ello, es necesario comenzar con la visualización de uno de los capítulos de la web-serie, titulado 'Talento', que podrá visualizarse en la web de la organización: www.cruzrojamadrid.org

Las propuestas pueden compartirse hasta el 15 de octubre de 2014 en esta misma página.

 

Por la igualdad de oportunidades y de trato en el empleo

La falta de igualdad de oportunidades muestra en el acceso al empleo uno de sus peores rostros. Ser mujer, joven o inmigrante puede suponer una barrera para incorporarse al mercado laboral.

Cruz Roja Comunidad de Madrid pretende promover la igualdad de oportunidades y de trato en el empleo a través de la campaña 'En realidad no tiene gracia' puesta en marcha en 2010 y financiada por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Lucha contra la Discriminación 2007-2013.

Pero también, con los diferentes proyectos que realiza cada día en materia de empleo, dirigidos a diferentes colectivos que presentan mayores dificultades de acceso al trabajo: personas solicitantes de asilo, mujeres mayores de 45 años, jóvenes desempleados con baja o nula formación y cualificación, personas desempleadas de larga duración, familias y mujeres víctimas de violencia de género, entre otros.

Nuevos proyectos de empleo dirigidos a jóvenes y familias

Debido al actual contexto de crisis socioeconómica y sus consecuencias: desigualdad social, aumento de la pobreza y la vulnerabilidad, etc., uno de nuestros objetivos es ampliar nuestra intervención y reforzar las acciones dirigidas a favorecer la inclusión social y laboral. Para ello, se han puesto en marcha dos nuevos proyectos dirigidos a jóvenes y familias.

En el primer caso, se trata de un proyecto en el que se trabaja con jóvenes de 18 a 30 años con escasa capacitación profesional y experiencia laboral, para mejorar su empleabilidad y oportunidades laborales, a través de la formación, capacitación y asesoramiento.

Jóvenes que abandonaron los estudios para incorporarse a un mercado laboral que les ofrecía muchas posibilidades. Un escenario que hoy en día ha cambiado radicalmente y que les ha dejado en una situación complicada: baja cualificación y experiencia en sectores casi inexistentes.

Y en el segundo caso, se trata de un proyecto dirigido a familias en las que todos los miembros con posibilidades de trabajar están desempleados. Para apoyarles se ofrecen respuestas a medida de activación, formación e inserción laboral.

Estas unidades familiares se encuentran a menudo en una situación de desafiliación laboral y social, desmotivación y pobreza familiar.

 

 

Más información en:

-    Facebook: www.facebook.com/enrealidadnotienegraciacruzroja

-    Twitter: www.twitter.com/En_realidad_CR

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios