www.diariocritico.com

Historias ejemplares

Carlos y Antonio venden diversión con Funiglobal

Carlos y Antonio venden diversión con Funiglobal
miércoles 25 de junio de 2014, 19:49h
Carlos y Antonio tienen claro que la vida es para disfrutarla y que divertirse es uno de los objetivos fundamentales de cualquier persona, por ello cuando decidieron lanzarse a emprender lo hicieron con Funiglobal, un proyecto de venta online de disfraces, accesorios y decoración festiva en la que lo más importante es el buen rollo.
Carlos Larraz Nasarre y Antonio Escartín Villellas son dos emprendedores de 30 años que tras terminar sus respectivas carreras; Administración de Empresas, en el caso de Carlos, y la Superior en Ingeniería de Telecomunicaciones, en el caso de Antonio; decidieron lanzarse a la piscina del emprendimiento "por amor al arte". Después de años hablando de montar un proyecto juntos, la idea que les terminó de convencer fue la de Funiglobal, un proyecto que surgió en septiembre de 2011, tras visualizar una oportunidad de negocio y tener un espejo muy claro en el líder americano, empresa con una facturación cercana a los 300 millones de dólares.

El suyo es un proyecto 100% aragonés, que posee actualmente oficinas en Huesca y Zaragoza. Lo que hacen es vender online sus productos, principalmente disfraces y complementos de todo tipo, así como cualquier artículo relacionado con la decoración festiva, a través de dos canales principales:

1) Funidelia: Una página centrada en el cliente final que, como ellos dicen, "vende diversión".

2) Funizone: Dedicada a la venta mayorista en la que alimentan su catálogo con los fabricantes más importantes de todo el mundo.

Sobre las perspectivas de su empresa son ambiciosos, creen que tienen un importante margen de crecimiento en los próximos años. O, en sus propias palabras: "No hemos perdido ni un ápice de motivación, desde el primer día. Ahora mismo estamos en proceso de internacionalización, que es un reto mayor si cabe que el nacional."

Sobre los problemas que han tenido a la hora de emprender dicen que "empezar desde abajo no es nada fácil" y que los suyos han sido los habituales, "procesos burocráticos, financiación bancaria, proveedores logísticos...". Se quejan de la dificultad de crear una empresa con el sistema burocrático actual y ponen como ejemplo contrario a EEUU. Eso sí, dicen que, por fortuna, no han necesitado ayuda de los bancos y que cuentan con un crédito ENISA, además de financiación de inversores privados.

Aconsejan a los nuevos emprendedores "que tengan un plan como mínimo a 3 años, que representen qué quieren que sea su empresa en el futuro y que seleccionen y cuiden muy bien a sus empleados". Aunque sus tres claves para hacer del negocio un éxito son "pasión por lo que haces, obsesión por tu negocio y reunir Talento".

es.linkedin.com/in/carloslarraz/
es.linkedin.com/pub/toño-escartín/17/784/365
www.funidelia.es
www.funizone.com

Lea también:
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
Nace el club 'Ruta al 2020': Otra oportunidad para los emprendedores

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios