www.diariocritico.com

La pócima secreta para mejorar la autoridad de dominio

La pócima secreta para mejorar la autoridad de dominio
La pócima secreta para mejorar la autoridad de dominio
jueves 26 de junio de 2014, 10:02h
El Domain Authority (DA) muestra la estimación sobre cómo los buscadores tendrán en cuenta nuestra web a la hora de posicionarnos por las diferentes palabras clave relevantes en nuestro nicho de mercado.

La autoridad de dominio (domain authority) es un indicador, creado por por SEOmoz, compañía líder en el mundo del SEO, que refleja la autoridad que tiene un 'site' de cara a los principales buscadores. El Domain Authority (DA) muestra la estimación sobre cómo los buscadores tendrán en cuenta nuestra web a la hora de posicionarnos por las diferentes palabras clave relevantes en nuestro nicho de mercado.

¿Qué es el domain authority (autoridad de dominio)?

Existen diferentes aspectos clave del domain authority que te ayudarán a entender cómo aprovecharlo para potenciar tus objetivos de empresa.

1. La autoridad de dominio se basa en una gran cantidad de factores: número de enlaces que apuntan a tu sitio web, la calidad de los mismos (importancia de la página web de la que recibes el enlace).

2- El domain authority se mide con una puntuación de 0 a 100, siendo 0 la calificación más baja y 100 la más alta. Es muy difícil obtener un 100. Sitios como la Wikipedia o Facebook no tienen la máxima puntuación. No te frustres si no consigues alcanzarla.

3- La autoridad de dominio es un trabajo a largo plazo. Es muy difícil cambiar el domain authority de repente.

¿Cómo calcular la autoridad de dominio de una web?

SEOmoz nos proporciona la herramienta para averiguar el DA de cualquier sitio. Solo hay que descargarse la SEO toolbar. Un complemento para los navegadores más utilizados que permite ver el domain authority de cada sitio que visitamos, y tener acceso a otras métricas SEO (como el número de links entrantes). Existe una versión gratuita y otra de pago, con muchas más funcionalidades.

¿Cómo mejorar la autoridad de dominio de tu página web?

Como hemos mencionado anteriormente, existen multitud de factores que influyen en el DA. Para mejorar este KPI deberemos seguir una estrategia global centrada en múltiples aspectos. Pese a esto, en este artículo quiero ofrecerte 4 claves para mejorar la autoridad de dominio de tu página web.

1- Se acabo lo del contenido útil, busca contenido fuera de lo común

El Inbound Marketing apuesta por contenido de calidad, que aporte valor y sea capaz de resolver las necesidades insatisfechas de los usuarios interesados. Hemos dado un nuevo paso. Se presupone que ese contenido ya es cualificado y aporta valor, ahora también tiene que ser sorprendente: que destaque e impacte en tu público objetivo.

2- Actitud dinámica en las redes sociales

Las redes sociales de empresa son una herramienta muy importante para lograr visibilidad y notoriedad para tu web. Los canales sociales te ayudarán difundir tu contenido y llegar a un público, que de otro modo no serías capaz de llegar.

Un consejo: no olvides la fuerza de Google+. Es familia del más poderoso en Internet y eso juega a su favor. Google + juega un papel trascendental a la hora de conseguir recomendaciones sociales a tus soportes.

3- Vínculos internos

Es muy común en el ámbito empresarial, centrarse en la obtención de enlaces entrantes de calidad, sin pararnos a pensar la importancia de construir una fuerte vinculación a través de enlaces internos, que ayude a guiar al cliente potencial hacia donde nosotros queremos que aterrice.

La vinculación interna también es muy importante para que los motores de búsqueda rastreen e indexen tu página web. Cuánto más contenido de valor y fuera de lo común crees, más contenido podrás enlazar, mayor vinculación interna tendrás, y por lo tanto, mayor será tu capacidad de crear un 'site' poderoso.

4- Eliminar regularmente backlinks tóxicos

En el SEO, no es todo gloria y grandeza. Existen trabajos en los que hay que bajar a las profundidades del lodo para conseguir subir con más fuerza.

Eliminar estos enlaces tóxicos se puede convertir en una ventaja competitiva para tu empresa, ya que esto no es algo que la mayoría de webmasters estén haciendo con cierta regularidad. Algunos ejemplos de este tipo de enlaces tóxicos:
- Enlaces automáticos conseguidos mediante intercambios

- Artículos de baja calidad y directorios

- Redes de blogs artificiales

- Enlaces pagados

- Perfiles falsos

- Comentarios en blogs que son SPAM

- Enlaces en la zona inferior o footer que son SPAM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios