www.diariocritico.com

También éxito en el madrileño Teatro Príncipe Gran Vía

'El hijoputa del sombrero' viaja de Broadway a España para llenarnos de risas y relfexiones sobre la madurez

'El hijoputa del sombrero' viaja de Broadway a España para llenarnos de risas y relfexiones sobre la madurez

jueves 26 de junio de 2014, 11:24h
Es uno de los grandes éxitos de Broadway, una tarjeta de visita más que suficiente. Y por eso, ahora le toca turno a España y además con un título llamativo 'El hijo de puta del sombrero'. Basado en la última pieza de Guirguis, y con nominaciones a un total de 6 premios Tony, es un espectáculo que relata el difícil camino hacia la madurez y las peripecias en las que cuatro amigos se ven envueltos durante este sendero.

Lo mejor es pasarse por el Teatro Príncipe Gran Vía para disfrutar de esta comedia, dirigida por Juan José Alfonso y que bordan en su interpretación Juan Díaz, Raquel Meroño, Miguel Hermoso, Alberto Jo Lee, Bárbara Merlo. Y que versa sobre la madurez en general y sobre otros asuntos sociales como la hipocresía, la aparentación y otras cuestiones siempre de actualidad. 

Como lo mejor es ir a verla, sólo avanzaremos que Jackie (Juan Díaz) es un voluntarioso chico de barrio que no ha dejado de meterse en todo tipo de líos: alcohol, drogas y criminalidad de bajo nivel. Lo único salvable de su vida es Verónica (Bárbara Merlo), un amor adolescente que ambos creen in-destructible. Su incondicional y gay primo adoptivo Julio (Alberto Jo Lee), fanático de Bruce Lee, le apoya, pero sufre su permanente egoísmo. 

Ahora Jackie está en la buena senda: ha salido de la cárcel y se ha puesto en manos de una especie de guía o padrino, Rafa (Miguel Hermoso). Y muchas más cosas y muchas más risas y muchas más reflexiones y, en definitiva, ¿de quién es el sombrero? pues, nada: a verlo para enterarse, para reírse y para reflexionar.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios