www.diariocritico.com

Talavera de la Reina suprime su Instituto Municipal de Deportes

jueves 26 de junio de 2014, 12:00h

El pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha aprobado por unanimidad la extinción del OAL Instituto Municipal de Deportes, con el fin "de hacer más práctico el funcionamiento del Ayuntamiento", de tal manera que todos los servicios del OAL pasen a formar parte de la Concejalía de Deportes.

No obstante, la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha avanzado que se pretende crear un Consejo Sectorial de Deportes "para que exista participación ciudadana". Asimismo, el Pleno ha aprobado por unanimidad una enmienda transaccional del Grupo Municipal Popular para crear el Consejo de Deportes.

También se ha aprobado por unanimidad instar al Gobierno nacional para que baje la edad de jubilación de los miembros de la Policía Local y Autonómica, dependiendo de su cargo hasta los 63 y 60 años, como propuesta conjunta de todos los grupos municipales. Los grupos consideran que se trata de un colectivo cuyo trabajo entraña peligrosidad, y de ahí que se apueste por la jubilación más temprana.

De otro lado, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Talavera ha salido adelante por mayoría con la abstención del Grupo Mixto-IU. Se trata de una exigencia contemplada en el Plan de Ordenación Municipal, y se ha elaborado un estudio para crear un plan de movilidad para bicicletas, peatones, autobuses y vehículos.

Para ello, se han analizado los problemas de tráfico de la ciudad y se han planteado soluciones a los mismos; se han localizado las zonas de mayor concentración de vehículos y se ha propuesto bien ampliar zonas del carril bici o crear más aparcamientos, entre otras soluciones, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Adhesión al 'Manifiesto por la Ilusión de la ONCE'

En la sesión plenaria se ha aprobado asimismo por unanimidad adherirse al 'Manifiesto por la Ilusión' impulsado por la ONCE, para instaurar el Día Europeo de la Ilusión el 11 de noviembre, así como también declarar al Ayuntamiento de Talavera como Municipio Solidario con el Alzheimer, sumándose así a los 303 municipios que ya están declarados como tal.

Por último, todos los grupos políticos han aprobado un manifiesto conjunto en apoyo al Día del Orgullo, "a favor de la igualdad entre los seres humanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios