www.diariocritico.com
Competencia limita a Opel la venta de recambios a concesionarios y talleres

Competencia limita a Opel la venta de recambios a concesionarios y talleres

La Comisión ha aceptado los compromisos del fabricante alemán

jueves 26 de junio de 2014, 12:03h
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha resuelto el expediente sancionador que abrió contra General Motors España (Opel) por infracciones en el suministro de piezas de recambio a concesionarios y reparadores autorizados por la compañía.
La Comisión ha aceptado los compromisos que ha presentado Opel. Según estos compromisos, la marca no establecerá en sus contratos "ninguna obligación de compra mínima de piezas de recambio originales de Opel en lo que respecta a las familias de piezas de recambio denominadas de tipo B". Las piezas de "tipo B" son aquellas con una cuota de mercado para Opel superior al 30% en nuestro país.
Si habrá, sin embargo, obligación de hacer una compra mínima por parte de concesionarios y talleres de aquellas piezas que representen un 40% de sus necesidades anuales, es decir las de "tipo B", aquellas que no superan el 30% del mercado.
Las nuevas condiciones deberán ser comunicadas a los puntos de reparación durante los próximos 20 días y entrarán en vigor el 30 de septiembre.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios