www.diariocritico.com
El PSOE pedirá al PP que retire su reforma electoral y 'se siente a hablar'

El PSOE pedirá al PP que retire su reforma electoral y "se siente a hablar"

jueves 26 de junio de 2014, 12:49h

El Grupo Parlamentario Socialista va a solicitar al Partido Popular que retire su Proposición de Ley de reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, cuya toma en consideración se debatirá en el pleno de las Cortes de este jueves, "y se siente a hablar" con todo el mundo para hacer una ley "que no tenga trampa".

En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha vuelto a criticar una iniciativa que busca "fabricar un escenario que permita dar un golpe de Estado electoral en Castilla-La Mancha", y ha abogado por crear una comisión o grupo de trabajo con expertos y agentes sociales de la región.

"Aplicando la ley electoral, el que tenga menos votos conseguiría más diputados y, ante un resultado ajustado, existe la posibilidad de que el PP saque más escaños aunque saque menos votos. ¿Esto es o no es un pucherazo electoral?", se ha preguntado.

A su juicio, con esta iniciativa se está "jugando con la democracia", por lo que Martínez Guijarro ha pedido al PP que retire su iniciativa y se siente a hablar con todas las formaciones "y se llegue a un acuerdo de una ley que convenza a todo el mundo y no tenga trampa ni ninguna segunda intención detrás".

El portavoz socialista ha acusado al Gobierno regional de llevar toda la legislatura "mintiendo y faltando a su palabra", ya que ya han sido tres las veces las "que ha impuesto su planteamiento". Además, ha incidido en el hecho de que se fije "de manera absolutamente arbitraria" la cifra de 33 diputados.

"Arbitrariedad disfrazada de falsa objetividad"

"Y luego pretenden esa arbitrariedad disfrazarla con falsa objetividad", ha remarcado, convencido de que la cifra de 33 diputados que el PP defiende ahora busca "cuadrar las cuentas". "Se ha fijado un escenario en el que se pudieran dar dos condiciones y luego revestirlo con visos de legalidad", ha añadido.

Finalmente, ha asegurado que el PP "siempre ha buscado dificultar la presencia de fuerzas minoritarias en las Cortes" y, como ejemplo de ello, ha asegurado que aplicando la ley electoral que ahora proponen los 'populares' a los resultados de las elecciones de 1995, en las que el PSOE logró 24 diputados, 22 el PP y uno IU, se "eliminaría" a esta última formación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios