www.diariocritico.com

La democracia interna del PSOE, sólo para militantes con 'aparato'

>> Eduardo Madina y Pedro Sánchez disputarán la secretaría general del PSOE al contar con los avales suficientes
>> Pérez Tapias, de Izquierda Socialista, a punto de pasar el corte de los 10.000 avales antes de que concluya el plazo en la medianoche del viernes

jueves 26 de junio de 2014, 14:03h
La recogida de avales de los militantes del PSOE es toda una carrera de obstáculos... salvo que cuentes con el apoyo de un 'aparato' propio y te echen una mano los secretarios generales. Imposible para un militante de base y casi hasta para Izquierda Socialista, la corriente interna más importante del partido, llegar a los 10.000 necesarios para competir por la secretaría general el próximo 13 de julio. Este viernes a las 12 de la noche termina el plazo, pero Eduardo Madina y Pedro Sánchez ya han anunciado que tienen los avales necesarios... muchos más de los necesarios, mientras veían pasar el cadáver político del aún secretario general.
Una carrera que parece hecha 'ad hoc' para que sea cosa de dos por culpa de un "sistema medieval", en palabras del 'aspirante' Alberto Sotillos. La vía telemática para recoger avales no está funcionando porque, explica a Diariocrítico, "para empezar hay que usar la misma dirección de correo electrónico que el militante tenga registrado en el partido, lo que ya deja bastante gente fuera", y rellenar un farragoso formulario para dejar constancia del aval.

Al final, lo que funciona, según Sotillos, es el sistema manual en las sedes de las distintas federaciones del partido, donde hay que "retratarse" con nombres y apellidos ante el correspondiente barón regional. En su caso, ha revelado Sotillos esta mañana en TVE, hay secretarios generales que ni siquiera han respondido a sus mensajes, salvo dos más que significativos para el futuro del PSOE: Guillermo Fernández Vara (Extremadura) y Emiliano García Page (Castilla-La Mancha).

En cuanto a Ferraz, Sotillos se queja de que ni siquiera le informan del número de avales, aunque es consciente de que lo tiene muy difícil para pasar el corte, pero aún así sus 3.000 avales son un síntoma de que hay muchas 'sensibilidades' en el PSOE. Eduardo Madina ha asegurado disponer en la tarde del jueves de 15.020 avales, a la espera de otros tantos que cuenta recibir el viernes. Pedro Sánchez, por su parte, ha asegurado esta mediodía que ya dispone de los 10.000 avales necesarios para seguir en la carrera y desde su equipo cuentan que podría triplicar esta cifra. Para ser más exactos, a las 19.00 horas su equipo llevaba contabilizados ya 21.000. Pérez Tapias, de Izquierda Socialista, admite tener unos 8.000 y conseguir el resto durante las próximas 24 horas.

La conclusión para Sotillos es que, o dispones de un equipo enorme de gente por toda España, de "un aparato" en definitiva que vaya "casa por casa", o competir en igualdad de condiciones se convierte en una tarea imposible para un militante 'normal', al que sólo le queda el papel de extra en la película.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios