www.diariocritico.com

'Emprendedores 2020' cierra semestre en Santander y prepara la entrada del nuevo curso

jueves 26 de junio de 2014, 17:15h
El Grupo Diariocrítico sigue alentando el programa 'Emprendedores 2020' y 'Educa 2020'. Actos en universidades, en cámaras de Comercio, en locales institucionales...promocionando la actividad emprendedora, conociendo a nuevos emprendedores cuyos casos contamos en nuestros periódicos. Más de un centenar de estos actos llevamos ya realizados desde que, en abril de 2012, comenzamos nuestra andadura. Hace ya más de dos años. Desde entonces, más de setenta y cinco mil kilómetros recorridos, más de ocho mil quinientos asistentes a nuestras convocatorias -incluyendo la presentación del libro '¿Puedo montar mi propia empresa? Ellos lo consiguieron'-. Siete presidentes autonómicos, más de sesenta alcaldes de las principales ciudades españolas, varios ministros, cientos de empresarios, autónomos, emprendedores, se han implicado en la organización de nuestras acciones. Además, contamos con un 'club emprendedor', al que hemos bautizado como 'Ruta al 2020', que agrupa ya cuatro mil miembros.
El último semestre de 2014 ha sido muy intenso. Hasta la fecha, siete presidentes autonómicos -Luisa Fernanda Rudi, José Antonio Monago, Alberto Núñez Feijoo, Alberto Fabra, José Ramón Bauzá, Pedro María Sanz e Ignacio Diego- nos han acompañado en nuestro recorrido emprendedor para presentar nuestro libro '¿Puedo montar impropia empresa? Ellos lo consiguieron'. Un libro que apareció a finales de noviembre, y fue presentado en Madrid por el presidente del Congreso, Jesús Posada, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, entre otros. Después, Vitoria, Vigo, Badajoz, Cáceres, Santiago de Compostela, una semana emprendedora en Alcobendas donde contamos con el apoyo y la compañía de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo , secretarios de Estado, prácticamente la plantilla completa de Embajadores Latinoamericanos... Despues de ese gran reto, en el que nos acompañaron más de 1.500 personas, hemos seguido nuestro recorrido por Valencia, Palma de Mallorca, Logroño, Sevilla, Cádiz... Hasta que, el pasado 24 de junio cerramos este curso emprendedor en Santander con la presencia de presidente cántabro Ignacio Diego y el alcalde de Santander Iñigo de la Serna.

- Así ha sido nuestro recorrido, paso a paso (Pdf)

 

Alcobendas, nuestro gran reto emprendedor

Nuestro reto más fuerte de este semestre de 2014 ha sido el gran encuentro emprendedor de Alcobendas. Durante 3 días, la ciudad se convirtió en el punto de reunión de agentes económicos, políticos y sociales. Todos volcados en dar un nuevo impulso a esta revolución emprendedora.

¿Y por qué pensamos en Alcobendas? Alcobendas es una ciudad al norte de Madrid que ha sabido predecir el fututo; que ha sufrido un crecimiento empresarial espectacular -tiene en su territorio más de catorce mil empresas-. Es una de las localidades españolas con mayor número de parques empresariales. Emprendedores 2020 quiso entonces cooperar en la expansión de la ciudad poniendo su grano de arena. Por eso organizamos, junto con el Ayuntamiento, la Escuela de Organización Industrial y un importante número de empresas que nos ayudan en el empeño, este encuentro empresarial.

Un encuentro que fue inaugurado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el que nos acompañó, entre muchos otros, el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo. Conseguimos un encuentro teórico -práctico en el que pudimos escuchar a directores de grandes compañías como Siemens, Mercedes-Benz, Red Eléctrica o Acciona. O a los presidentes de patronales y de organizaciones de autónomos. Un encuentro en el que se ofreció asesoramiento gratuito para emprendedores , se hicieron talleres de creación de planes de empresas, estudios de mercado, marketing, comunicación de empresa, proyección de marca...

Siete presidentes autonómicos. Andalucía y Asturias se unen

No sólo Alcobendas ha sido un éxito. En seis meses, siete presidentes autonómicos han querido sumarse a esta revolución emprendedora y acompañarnos a presentar nuestro libro '¿Puedo montar mi propia empresa? Ellos lo consiguieron. Doscientas historias de éxito de los nuevos empresarios españoles'. Nuestra última parada de cierre de curso hasta que volvamos a retomar en septiembre ha sido en Santander y con una importante acogida. Más de 300 personas nos acompañarnos en el Ateneo de Santander para cerrar el curso de Emprendedores2020. Decenas de emprendedores, muchos de los cuales aparecen en el libro, alumnos universitarios, empresas de la CEOE de Cantabria, todos quisieron sumarse  al empeño de convertir a España en un país de empresas, en un país emprendedor. Así fue nuestro 'fin de curso'

Precisamente la vuelta del programa en septiembre vendrá de la mano de dos invitados muy especiales. Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía y Javier Fernández, Presidente del Principado de Asturias. Ambos presidentes nos acompañarán en la presentación de nuestro libro de emprendedores y del programa Educa2020, un programa que venimos desarrollando con los estudiantes de nuestro país.

La educación también nos preocupa

Esta revolución emprendedora no tendría sentido si no acercáramos a los más jóvenes de este país la cultura del emprendimiento. Por eso, en octubre de 2013, el programa Emprendedores2020 dio un paso más convirtiéndose en 'EDUCA2020', cuya finalidad es fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes. Hasta la fecha, 'Educa2020' ha realizado más de cuarenta encuentros con universitarios, estudiantes de centros de Formación Profesional e institutos por toda la geografía española. Hemos conocido a más de 7.000 alumnos; rectores, decanos, catedráticos, y demás académicos por todo el país.

Ahora, durante este verano, estamos trabajando para confeccionar un libro y un vídeo de consejos a los estudiantes para que emprendan con éxito y preparando el calendario de actuación que retomaremos en septiembre. Para este nuevo curso 2014-2015, estamos preparando una nueva forma de actuación, una nueva estrategia para desarrollar con los alumnos que participaran en estas 'Master Class' sobre emprendimiento, trabajando en casos reales en los que crearán una estrategia de comunicación, aprenderán a hacer planes de negocio y buscar la viabilidad de sus empresas. En estas clases nos acompañará este nuevo libro que verá la luz bajo el título provisional de '1001 consejos para crear y gestionar empresas de éxito. Sabiduría para el camino de emprender'. 

El libro se presentará en un acto masivo en Madrid en próximo enero de 2015, coincidiendo con la entrega de los premios 'Educa2020' a los proyectos emprendedores de los estudiantes (Vea la bases del consurso). Este acto, se celebrará un gran recinto universitario  e invitaremos a diversas personalidades políticas, académicas y culturales, así como a algún alto representante institucional.



Hacia una revolución emprendedora

Este ve rano Emprendedores2020 y Educa2020 estarán trabajando para continuar con la revolución emprendedora que que es una realidad. Por eso en septiembre continuamos con nuestra ruta, con más presentaciones de libro, convocando a emprendedores y concienciando a estudiantes en las universidades en el sentido de que solamente esta 'revolución emprendedora' puede contribuir a cambiar el panorama laboral de nuestro país. Son ya miles las personas que se han involucrado en esta revolución. Usted puede apuntarse a nuestro club mandando un mail a [email protected]. Recibirá información interesante sobre oportunidades para el emprendimiento, el marco legislativo para esta actividad y tendrá la oportunidad de hacer 'networking' con otros emprendedores en busca de sinergias.

Esta es una revolución en la que todos son necesarios y bienvenidos.

 

Todo sobre:
- Club 'Ruta al 2020'
- Todo sobre Emprendedores 2020
- Canal Emprendedores TV>>
Te recordamos que...
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios