www.diariocritico.com

Go Global en asociación con MIT: la capital mundial del espíritu emprendedor

Go Global, unido al MIT.
Go Global, unido al MIT.
jueves 26 de junio de 2014, 18:49h
Pocos serán los que no han oído hablar del MIT.

Y aún menos serán los que se gradúan del MIT y no logran alcanzar el éxito. Es unos de los centros de enseñanza de mayor prestigio en todo el mundo. Pero dentro de sus muchos  departamentos y amplios campos de estudio, destaca la sección que se dedica a criar grandes emprendedores y que nutre el espíritu empresarial. Después de todo, son los emprendedores originales y atrevidos los que generan cambio y ayudan a que nuestra sociedad avance. En MIT lo saben, y en Business Innovation también. Por eso, a través del programa Go Global, Business Innovation ha creado una buena relación con las mentes más brillantes del MIT, para poder ofrecer lo mejor del mundo a los emprendedores que se apuntan a Go Global con la intención de adelantar su empresa al siguiente nivel, gracias a la internacionalización.

Martin Trust Center for MIT Entrepreneurship

Los programas del Sloan Executive Education en el MIT están diseñados para ejecutivos y gerentes de todo el mundo. El Martin Trust Center apoya a los programas para los emprendedores a través del Executive Education. El EDP (Entrepreneurship Development Program) suele celebrarse a los largo de cinco días a finales de enero cada año. El programa presenta e incluye la sofisticada cultura de empresariales de alta tecnología en MIT, cuenta con ejecutivos corporativos del venture, y otros que están involucrados en ambientes de emprendedores aprenden lo que necesitan para desarrollar ideas y transformarlas en negocios de éxito. Los inscritos también descubren cómo incrementar oportunidades de negocio en sus corporaciones, instituciones y regiones. El material permitirá a los participantes a familiarizarse con el sistema de transferencia de tecnología del MIT, junto con programas de educación empresarial y el concepto de networks, o redes, de emprendedores.

 

A través de presentaciones y conferencias lideradas por un profesado experimentado y de alto nivel, los participantes verán cómo se les abre los ojos al verdadero mundo emprendedor. Se incluirán también visitas a startups de alta tecnología, junto con estudios en vivo de casos anteriores con emprendedores de éxito. La combinación de todo esto dejará a los participantes expuestos al contenido, contexto y contactos que les facilita a los emprendedores el diseñar y lanzar nuevas campañas basadas en tecnologías innovadoras con éxito. Proyectos de equipo que han sido especialmente diseñados les aporta a los participantes una experiencia práctica y útil a la hora de desarrollar un plan de negocios de cara al futuro. Además es de gran valor que los eventos de redes y networking junten a todos los participantes con miembros poderosos e influenciales de la comunidad empresarial del MIT

El Martin Trust Center for MIT Entrepreneurship ha estado operativo y prosperando desde 1990; cuidando y produciendo una cantidad enorme de startups. El mismo Bill Aulet, estimado miembro del equipo de Go Global, es el director gerente del Trust Center y afirma que ahí han estado trabajando con los emprendedores y el mundo empresarial durante tanto tiempo que incluso Harvard está empezando a copiar su sistema; basando su I-Lab en la estructura del Martin Trust Center. Aulet asegura que el MIT nunca ha estado en mejor estado de lo que actualmente está. "Es nuestra hora", dice.

Para unirte al mundo de los negocios en el nivel más alto del mundo y codearte con los emprendedores más innovadores e inteligentes, apúntate al programa Go Global de Business Innovation; donde se impulsa las PYMES al siguiente nivel utilizando el atrevido y visionario método de la internacionalización. Observa como tu empresa se catapulta hacia el éxito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios