www.diariocritico.com

Selectividad: Más aprobados y notas de corte más elevadas

Hay más aprobados y notas de corte elevadas en la Selectividad
Hay más aprobados y notas de corte elevadas en la Selectividad
viernes 27 de junio de 2014, 08:20h
Descubre qué hacer si has suspendido la selectividad.

Una vez finalizada la primera fase de la Selectividad las universidades han comenzado a publicar sus resultados y se puede concluir que, de acuerdo a lo publicado en El Economista, la media de aprobados ha aumentado y la mayoría de las notas de corte han sido elevadas.

Hasta la fecha, las comunidades que han publicado estos datos han sido Asturias, La Rioja, Castilla-La Mancha, Navarra y País Vasco.

Incremento del número de aprobados

De las que han presentado datos hasta ahora, Asturias ha sido la comunidad más destacada, al ser la que mayor incremento de aprobados ha logrado. En 2013 el 75.1% de los estudiantes lograban el aprobado y este 2014 ha alcanzado el 92.52%, lo que supone un incremento del 17%.

Los datos de Castilla-La Mancha nos revelan que el 95.44% de los que se presentaron aprobaron la Selectividad, lo que supone un incremento del 8% respecto al año pasado cuando se alcanzó un 87.9%.

La Rioja también ha logrado un aumento notable del 7%, pasando del 91.2% en 2013 al 97.8% este año.

El País Vasco no se queda atrás y también ha logrado un incremento del 7% en esta prueba de acceso a la universidad logrando un 97,96% de aprobados frente al 93,2% de 2013.

En Navarra los resultados siguen la misma estadística: Incremento del 7% pasando del 89.5% en 2013 al 96.09% en 2014.

Se elevan las notas de corte

Este año, la carrera más solicitada ha sido Medicina, siendo la que mayor nota de corte tiene en todas las comunidades autónomas, a pesar de que las cifras del paro no juegan a su favor dado que en Febrero 2.728 médicos se vieron en situación de desempleo.

El doble grado de Matemáticas y Física en la Universidad Complutense de Madrid se lleva la segunda nota de corte más alta con un 13.04 sobre 14.

¿Y para los que tienen que repetir Selectividad?

A pesar de que este año se ha reducido el número de suspensos, sigue habiendo un porcentaje de alumnos que no consiguen superar la prueba de acceso o que incluso no han logrado alcanzar la nota que necesitaban y deciden repetir la prueba un año más tarde para intentar subir esta nota y estudiar lo que realmente desean. Hay que tener en cuenta que la prueba de acceso se puede repetir tantas veces como el estudiante quiera y que, tal y como indica el MECD, para calcular la nota se utilizará la mejor nota de las pruebas. Es decir: repetir la prueba no puede bajar la calificación global.

Para estos alumnos que tendrán que repetir la Selectividad y desean seguir formándose, compañías como EF Education First ofrecen la posibilidad de realizar cursos de idiomas en el extranjero (o incluso en una universidad extranjera), siendo esta una de las alternativas que mejor podrían completar el Currículum de los estudiantes de cara al futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios