www.diariocritico.com

CCOO no aprobará las cuentas de Geacam de 2013 en el Consejo de Administración

viernes 27 de junio de 2014, 11:17h

El secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO Castilla-La Mancha, José Sánchez de los Silos, ha anunciado que el sindicato no aprobará las cuentas de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) de 2013 en el Consejo de Administración que se reúne este viernes, día 27 de junio, que "han sido facilitadas con apenas unas horas de anticipación".

"¿Qué cuentas vamos a aprobar? ¿Cuáles, de entre tantas como nos han ido cambiando a lo largo de estos meses? La situación ahora ha mejorado, según dijo la consejera, pero seguimos con despidos; seguimos hablando de voluntariedad, pero imponiendo novaciones de contratos a los quienes no las quieren", ha indicado.

En un comunicado, Comisiones Obreras ha informado además de que la última reunión de la comisión de seguimiento del ERE de Geacam se celebró este miércoles "sin avances"; si bien CCOO dejó claro que "en ningún caso la sentencia del Tribunal Supremo obliga a aplicar el ERE de 2012, simplemente permite que se aplique".

Sánchez de los Silos ha recalcado que tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha como la propia Geacam vienen señalando que las circunstancias económicas son ahora muy diferentes de las de octubre de 2012, por lo que "si ya entonces consideramos innecesario un ERE dañino para los trabajadores, más innecesario aún lo es ahora".

En todo caso, ha añadido Sánchez de los Silos, "si Geacam se empeña en aplicarlo, tiene la competencia para hacerlo. Pero CCOO no va a acordar cosas que considere perjudiciales para los trabajadores, para todos, como siempre hemos hecho; en ningún caso va a suscribir acuerdos que formen parte del ámbito de decisión individual y voluntaria de los trabajadores; y en ningún caso aceptará discriminación ninguna".

18 trabajadores despedidos

Mientras tanto, Sánchez de los Silos ha denunciado que "por la puerta de atrás y con nocturnidad y alevosía se ha producido en los últimos días el despido, de nuevo injusto e injustificado, de 18 trabajadores del colectivo de Asistencias Técnicas, que se añaden a los seis de Incendios que fueron despedidos el pasado 9 de junio".

"No sabemos cuál es la necesidad, la finalidad o la estrategia de estos nuevos despidos, la insistencia y empeño de despedir a personas que ya fueron despedidas en el primer ERE y que Geacam se vio obligada a readmitir; que fueron listados para su despedido en el último ERE de 2014 y así continuamente, ejerciendo sobre ellos una presión permanente de acoso laboral, de presión y miedo. Geacam no ha aprendido nada", ha destacado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios