www.diariocritico.com
Podemos inicia la 'conquista' de la provincia de Albacete

Podemos inicia la 'conquista' de la provincia de Albacete

viernes 27 de junio de 2014, 12:52h

Acaban de celebrar una nueva Asamblea en Albacete. La formación política que dio la sorpresa en las Elecciones Europeas del pasado mes de mayo acaba de reunirse en asamblea en la plaza de la Virgen de los Llanos de la capital albaceteña con la vista puesta en "extenderse" por la provincia de Albacete de cara a los comicios municipales y autonómicos del próximo año.

Como suele ser habitual en esta formación, la asamblea tuvo carácter abierto y en la agenda, diez temas, más de un centenar de asistentes y, según aseguran sus militantes "en un clima poco habitual para lo que conocemos tradicionalmente como un partido político".

Podemos Albacete constituyó lo que denomina su "nuevo grupo coordinador o gestor". Un sistema de funcionamiento interno del que, comentan  "no suplanta a la Asamblea ni  asume tareas de dirección" sino que coordina las distintas actividades. 

Se eligieron tres nuevos portavoces,  Diego Martínez Acacio, Ana Milla y David García que como los 10 miembros del grupo coordinador, tienen una edad media inferior a los 30 años, y realizarán sus funciones hasta la  que denominan "Gran Asamblea Constituyente" que a nivel nacional celebrarán allá por el mes de octubre.

Extensión provincial

Podemos Albacete ha creado ya grupos en Hellín, Almansa, Villarrobledo, La Roda o Chinchilla y el compromiso adquirido en la asamblea pasa por crear en este verano los de aquellos municipios en los que obtuvieron más del 5% de los votos en las pasadas elecciones europeas, entre los que se citaron Casas Ibañez y Fuentealbilla, con casi el 10%; Chinchilla y Villamalea con el 8%; Almansa, Caudete o Hellín con el 7%; Riópar, Alcalá del Júcar, Elche de la Sierra o Villarrobledo con el 6% Y Tobarra y Villalgordo del Júcar con el 5% de los votos.

La formación tiene previsto celebrar una nueva asamblea el 3 de julio, a las 19.30 horas en el mismo lugar.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios