www.diariocritico.com
Hosteleros y artesanos quieren que FARCAMA se extienda por distintos puntos del Casco toledano

Hosteleros y artesanos quieren que FARCAMA se extienda por distintos puntos del Casco toledano

>>La Junta ha anunciado su intención de que se celebre en el Palacio de Congresos

viernes 27 de junio de 2014, 13:13h

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha abogado por que la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) para futuras ediciones pueda distribuirse por diferentes espacios de la ciudad, convirtiéndose en una "feria abierta, con el público transitando por las calles del Casco Histórico de Toledo".

 

Tras conocer que FARCAMA celebrará su edición de 2014 en el Palacio de Congresos de Toledo, la AHT se ha congratulado de que se repita la experiencia en el Casco Histórico.

Asimismo, ha expresado en un comunicado, que el Palacio de Congresos es "un edificio multifuncional que puede acoger actividades muy diversas, además de las propias reuniones de profesionales". "Puede ser ésta una forma de introducirlo en la ciudad, de acercarlo al público quien todavía lo ve como un elemento urbano de usos exclusivos y para gente de fuera de la ciudad", han afirmado los hosteleros toledanos.

De este modo, han asegurado que la celebración de FARCAMA el pasado año en el Alcázar, "a pesar de la reticencia de muchos sectores fue un auténtico éxito y nos demostró que hay que arriesgar y no seguir una inercia que estaba abocando la feria prácticamente a su extinción".

"FARCAMA en el corazón de la ciudad, será de nuevo beneficioso para ella. Lo que está claro es que esta Feria con treinta y cuatro años a sus espaldas no puede seguir languideciendo. Rodeada de la belleza y majestuosidad de la ciudad, conseguirá atraer más artesanos y más público, en una progresiva recuperación", han aseverado desde la Asociación.

Los artesanos apoyan la idea de los hosteleros y dan más ideas

La Federación Regional de Asociaciones Profesionales de Artesanos de Castilla-La Mancha  ha mostrado su "conformidad" con la propuesta de los hosteleros y recuerda su propuesta en este sentido que ya hicieran al Patronato de la feria en mayo de 2013 y que consideran vigente para la siguiente edición de la feria. 

En su opinión "alguna actividad artesanal en el Palacio de Congresos puede ser compatible con alguna exposición en el Museo del Ejército y con otras en muchos otros lugares, incluidas la plaza de Zocodover y la del Ayuntamiento".

Los artesanos invitan a la AHT y a las asociaciones integradas en FRACAMAN a constituir una plataforma para defender una propuesta que concretan aún más. 

Así, proponen celebrar en la plaza de Zocodover un completo programa de actividades relacionadas con los distintos Oficios: talleres en vivo, demostraciones especiales, demostraciones magistrales, torneos profesionales, talleres de participación del público, talleres de iniciación para niños, concursos...

Para la plaza del Ayuntamiento de Toledo proponen instalar los stands de exterior en función del entorno y del presupuesto disponible, eligiendo "según la calidad del producto ofrecido" y "preferentemente" artesanos de Castilla-La Mancha, a través de un Plan de Calidad consensuado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios