www.diariocritico.com

Aprobado un Plan de Viabilidad para la Fábrica de Maderas de Cuenca

viernes 27 de junio de 2014, 14:24h

La Junta General de Accionistas de la empresa municipal 'Ayuntamiento de Cuenca. Maderas SA' ha aprobado este viernes las cuentas del ejercicio económico 2013, que arrojan unas pérdidas de 200.000 euros, cantidad similar a la del año anterior.

Las cuentas se han aprobado con los votos a favor de los 13 representantes del equipo de Gobierno y en ausencia de los ediles del PP, que han abandonado la reunión argumentando que no habían dispuesto de tiempo suficiente para estudiar las cuentas.

En cambio, el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Nicolás, ha explicado que los concejales del Grupo Municipal Popular recibieron la convocatoria de la Junta General y las cuentas de 2013 "en el plazo que marcan los Estatutos de la Fábrica de Maderas".

Además, la Junta General de Accionistas ha aprobado el Plan de Viabilidad y Equilibrio Financiero de la empresa municipal, a fin de asegurar la continuidad de la empresa, mantener los puestos de trabajo y marcar un calendario para devolver la deuda que tiene contraída con el Consistorio.

Con este Plan se da cumplimiento a lo establecido en el Ley 27/2013 de 27 de diciembre de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que obliga a las sociedad dependientes de las entidades locales que se encuentren en desequilibro financiero a presentar una plan de corrección del mismo.

El documento aprobado se dará a conocer en primer lugar a los trabajadores de la Fábrica de Maderas el próximo martes, para posteriormente presentarlo al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y a la opinión pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios