www.diariocritico.com

Condenado el expárroco de Alatoz por pertenencia a una organización criminal

>>La organización cometía robos y se dedicaba al tráfico de drogas

viernes 27 de junio de 2014, 15:01h

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a M.M.O.G., el expárroco de Alatoz acusado de formar parte de una organización criminal que se dedicaba a robar y al tráfico de drogas en varios pueblos de Albacete, a dos años de cárcel por un presunto delito de pertenencia a organización criminal.

La sección Primera de la Audiencia ha dado a conocer la sentencia, del juicio contra 17 procesados, que se prolongó durante 12 sesiones, en la que se condena a 16 de ellos a penas de entre dos años, la menor, y 12 años y 10 meses, para los dos principales acusados, J.J.A.M. y A.L., a los que se le atribuyen delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, robo con violencia en casa habitada y receptación. Se absuelve a la acusada J.A.G.C.

Durante el juicio se presentaron como pruebas las escuchas telefónicas intervenidas y que han acreditado que, al contrario de lo que defendía la abogada del párroco --que atendía, entre otros, los municipios de Alatoz, Carcelén y Villavaliente o la pedanía de Casas del Cerro--, el condenado no se había relacionado con los otros acusados "cuando hacía su función sacerdotal", sino que pertenecía a la organización.

Los 17 procesados, todos ellos de nacionalidades latinoamericanas, robaron en poblaciones no sólo de Albacete, sino también de las provincias andaluzas de Jaén y Córdoba, pero es en los robos de algunos de los municipios albaceteños, en los que el párroco ejercía como tal, donde éste colaboró.

El cura, por esta condición, "se ganaba la confianza de los vecinos y podía averiguar sus hábitos y el dinero o bienes que tenían" e incluso en algunas ocasiones conseguía las llaves de algunas casas, añade el escrito, para que los otros acusados "pudieran cometer los robos de forma impune y sin riesgo para ellos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios