www.diariocritico.com
Luis Cobos actuará con 300 músicos y artistas en Campo de Criptana

Luis Cobos actuará con 300 músicos y artistas en Campo de Criptana

viernes 27 de junio de 2014, 17:11h

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, y el maestro y compositor Luis Cobos han presentado la décima edición del Festival Internacional de Música 'Tierra de Gigantes', cuyo concierto central se celebra el sábado 5 de julio, en la emblemática Sierra de los Molinos, entre los 'gigantes' contra los que luchó Don Quijote.

Luis Cobos actuará con más de trescientos músicos y artistas en un concierto solidario, cuya recaudación íntegra se destinará a fines sociales, para ayudar a las familias que más lo necesitan, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Junto al maestro criptanense, en este Festival "multidisciplinar", este año actuarán en el escenario Paloma San Basilio, Pilar Jurado, la Filarmónica Beethoven, la Sinfónica Primitiva de Lliria, la Coral Santa Cecilia y Cantorium Gospel. Además, diversos grupos conformarán escenarios musicales que amenizarán la subida a pie desde el centro urbano hasta la Sierra de los Molinos.

La X edición supondrá el hermanamiento entre los municipios de Campo de Criptana y Lliria, sobre lo que el maestro criptanense ha señalado que "tiene un gran sentido" porque ambos pueblos tienen una población similar, donde se dedican a la música unas 1.000 personas "lo que es un hito".

Luis Cobos ha considerado que va a ser un festival "grandioso", "muy florido" para disfrutar de la música con un repertorio muy variado y ha añadido que, un año más, "sigo aquí encantado, trabajando por mi pueblo".

El alcalde Santiago Lucas-Torres ha destacado que el Festival alcance los diez años, en la que "quizás sea la mayor aventura cultural y solidaria en la que se ha embarcado este pueblo". Una aventura dirigida por Luis Cobos, a la que se han sumado artistas, asociaciones y voluntarios que lo hacen posible.

"Mucho trabajo, ilusión y altruismo"

Lucas-Torres ha explicado que detrás del Festival hay mucho trabajo, ilusión y altruismo. Una gran aventura que "se ha enfrentado a algunas tempestades", en forma de tormentas y de crisis económica, pero "que se han superado gracias a la unión de todo un pueblo y ha merecido la pena todo lo conseguido".

"Nuevas oportunidades y sonrisas", ha continuado, con proyectos como han sido "la construcción de una Escuela en la India, pozos de agua potable en el Tercer Mundo, la recuperación del Convento y colaboraciones con la Plataforma Solidaria de Bolivia, Cáritas, Zaragüelles o la creación de una bolsa de caridad para las personas más necesitadas". De nuevo este año, se destinará toda la recaudación íntegra del concierto a esta bolsa de caridad.

El alcalde ha agradecido el trabajo desinteresado de Luis Cobos, como 'alma mater' de este Festival, la organización a cargo de la AIE y del Ayuntamiento, la labor imprescindible de los voluntarios y de la Junta General de Cofradías y el apoyo de los patrocinadores, que en esta edición son: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Grupo Huertas, Globalcaja, Grupo Cojali, Gas Natural Fenosa, Diputación Provincial de Ciudad Real y García Baquero.

El maestro Cobos también ha anunciado la entrega, en el transcurso de la X Gala, del Premio Quijote de la Música a Paloma San Basilio, del Premio Quijote de la Comunicación a Luis María Ansón, y del Premio Quijote de la Enseñanza Musical al Conservatorio del Liceo de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios