www.diariocritico.com

Las plantas de Nissan en España aumentan un 31,8% su producción en mayo, hasta 16.369 unidades

   La marca automovilística japonesa Nissan alcanzó un volumen de producción en las plantas que posee en el territorio español de 16.369 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone un incremento del 31,8% en comparación con los datos del mismo período del año anterior, según datos de la empresa.

viernes 27 de junio de 2014, 18:58h
Este crecimiento mensual en mayo estuvo motivado, principalmente, por el inicio de la fabricación en serie en Barcelona de la primera furgoneta eléctrica de la compañía, la e-NV200, y por la llegada de nuevos camiones al centro de Ávila.
   Durante los cinco primeros meses del presente ejercicio, el volumen de producción de las plantas que posee la compañía en Barcelona, Ávila y Cantabria se situó en 72.148 unidades, lo que representa una progresión del 18,9%.
   La factoría de Barcelona añadirá el próximo otoño la fabricación en exclusiva del nuevo modelo dynamico Pulsar a sus líneas de producción. Los centros de la empresa en España ensamblan en la actualidad los vehículos Navara, Pathfinder, Primastar, NV200, NT400 y NT500.
   Las instalaciones de la corporación automovilística japonesa en España ensamblaron un total de 131.900 vehículos durante el pasado ejercicio y cuentan en la actualidad con una plantilla total formada por 4.700 trabajadores
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios