www.diariocritico.com
Sánchez gana el primer 'round' de los avales, pero competirá con Madina y Pérez-Tapias por la secretaria general del PSOE

Sánchez gana el primer 'round' de los avales, pero competirá con Madina y Pérez-Tapias por la secretaria general del PSOE

>> Pedro Sánchez logra 45.000; Madina 26.000 y José Antonio Pérez Tapias más de 10.000

viernes 27 de junio de 2014, 20:07h
El diputado madrileño Pedro Sánchez ha presentado este viernes un total de 36.000 avales de militantes en la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid para convertirse en candidato a la Secretaría General del partido. A estos hay que sumarles los votos telemáticos, que a esta hora hacen superar los 40.000 apoyos que, según su equipo, nacen de "la fuerza de la calle". El segundo de los favoritos, Eduardo Madina, habría logrado a última hora de la tarde 26.000, según su equipo, y el candidato de Izquierda Socialista, José Antonio Pérez-Tapias, conseguía meterse en la carrera por la secretaría general al alcanzar los casi 10.000 apoyos necesarios.
Los avales de Pedro Sánchez los ha llevado hasta la sede federal del partido su jefe de campaña, José Cepeda, la diputada y secretaria de la Mesa del Congreso Teresa Cunillera, acompañados por militantes de Málaga, Sevilla, Alicante, Zaragoza y Madrid en un total de 20 cajas. Alrededor de 13.000 de los 36.000 avales proceden de Andalucía. Una de estas militantes, Estefanía Martín Palop, de la agrupación de El Paso en Málaga, ha subrayado que estos avales se han recogido "con la fuerza de la calle", porque, según ha dicho, han sido los "miles y miles" de afiliados de toda España los que han querido sumarse a este proyecto que, ha afirmado, les genera "ilusión".

Por su parte, el equipo de campaña del diputado vasco Eduardo Madina ha presentado este viernes en Ferraz otro paquete con más de 6.500 avales, que se suman a los 15.000 que entregó, con lo que cuenta ya con más de 21.500, a los que hay que añadir los telemáticos que todavía no se han adjudicado a cada candidato pero que sumarían hasta alrededor de 26.000 según sus cuentas internas. 
Así, a pocas horas de que finalice el plazo de recogida, finalmente concretado a las 00.00 horas, Madina casi triplica los 9.874 avales que eran necesarios para que los aspirantes se convirtieran en candidatos a la Secretaría General del PSOE.

Los primeros avales se entregaron este jueves por su jefa de campaña, Inmma Aguilar, que subrayó que la candidatura de Madina no quiere ir a una "guerra" de avales, sino a una "campaña de votos", porque son los militantes los que elegirán al próximo secretario general del PSOE el 13 de julio. "Nos dirigimos a todos los militantes de este partido y el número de avales nunca lo hemos considerado una cifra para competir, sino un requisito que hemos cumplido", señaló Aguilar, que rechazó que quien consiga más avales vaya a ser el favorito de la votación.

Por su parte, el candidato de Izquierda Socialista a la Secretaría General del PSOE, José Antonio Pérez Tapias, ha logrado superar la cifra de 9.874 avales necesarios para concurrir a la votación del 13 de julio que elegirá al nuevo líder de los socialistas. Según ha informado su equipo, finalmente han logrado alcanzar el 5% de los avales de los militantes del PSOE y pasar el corte que le convierte en candidato a secretario general, un proceso en el que competirá con los diputados Eduardo Madina y Pedro Sánchez.


Lea también:

La renovación del PSOE, en Diariocrítico: envíe sus preguntas a José Antonio Pérez-Tapias (chat, lunes a las 18h)
Arranca la carrera oficial hacia Ferraz: conozca a fondo a los aspirantes a reordenar el socialismo (Vicente Mateu)
La carrera del PSOE por regiones: Pedro Sánchez gana en los territorios 'susanistas'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios