www.diariocritico.com

Carles Domingo, el niño prodigio que ha logrado un histórico 10 en Selectividad

Carles Domingo, el niño prodigio que ha logrado un histórico 10 en Selectividad

> Por primera vez en la historia y en Cataluña, un estudiante ha sacado la nota más alta; estudia en la Escola Pia de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

sábado 28 de junio de 2014, 10:15h
Más del 95% de los 30.305 estudiantes catalanes que se presentaron a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) las han superado, y la media global de la Selectividad, que se realizó del 11 al de junio, ha sido un 6,474. Pero el dato clave es que por primera vez en la historia de las PAU en Cataluña, un estudiante ha sacado la nota más alta -un 10-; se trata de Carles Domingo, de la Escola Pia de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

- Conozca nuestro proyecto 'Educa 2020'>>
  Le sigue de cerca en Madrid una alumna del Colegio Agustinian, Blanca Díez Sánchez, con una media de 9,995 puntos, y que ha finalizado con la mejor nota de acceso a la universidad tras la última convocatoria ordinaria de las pruebas de selectividad en la Comunidad de Madrid. Ha declarado al digital Lainformación.com que no descarta dejar España para estudiar en el extranjero. "Cuando miré la nota esta mañana y vi que era alta me quedé tranquila porque para estudiar Medicina era lo que necesitaba", ha relatado la joven a Europa Press, y parece que estudiará medicina.

  Respecto a Carles Domingo, el estudiante 10, ha declarado a ese mismo periódico que su sueño "es hacer la doble titulación en Matemáticas e Ingeniería Eléctrónica en el Centro de Formación Interdisciplinaria Superior de la UPC", asegura a sus 17 años. "Saqué un 9,95 de media en Bachillerato. Solo me falló filosofía que la cerré con un 9", declara también.

   El 93,73 por ciento de los jóvenes madrileños que se han presentado este mes de junio a la prueba de acceso a la universidad (PAU) han resultado aptos, lo que supone una mejora de más de punto y medio con respecto al dato registrado el año pasado, cuando aprobó el 92,23 por ciento. Por parte de Cataluña, más del 95% de los 30.305 estudiantes que se presentaron a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) las han superado, y la media global de la Selectividad, que se realizó del 11 al de junio, ha sido un 6,474.

   La nota más alta en Girona -la segunda en Cataluña- ha sido de Christian Koch, del Institut Castelló d'Empúries; la de Tarragona --tercera de Cataluña-- la ha sacado José Andrés Ballester, del Institut Jaume Vicens Vives, y la de Lleida -la novena- Terrado, del Institut Ronda.

   El secretario general del Consell Interuniversitari de Catalunya (CIC), Claudi Alsina, ha afirmado que las PAU "siguen ordenando bien el acceso universitario por criterios estrictamente académicos", y ha defendido preservar este sistema en Cataluña en el futuro, puesto que no renunciará a un acceso con igualdad de oportunidades.

- Conozca nuestro proyecto 'Educa 2020'>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios