www.diariocritico.com
Ford presenta en Goodwood el primer Focus ST con motor diésel

Ford presenta en Goodwood el primer Focus ST con motor diésel

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha presentado en el Festival de Velocidad de Goodwood (Reino Unido) el nuevo Focus ST, que se convierte en la primera de estas versiones deportivas en incorporar una motorización diésel, aunque también existe una versión de gasolina.

sábado 28 de junio de 2014, 12:26h
Ford explicó que este nuevo vehículo es el Focus ST más avanzado de la historia, ya que cuenta con nuevas tecnologías de control de chasis, así como suspensión y dirección revisadas. Otro de los elementos innovadores que monta son los neumáticos a medida que mejoran la dinámica de conducción.
   El nuevo vehículo de la firma del óvalo incorpora como principal novedad una motorización diésel TDCi de 2.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 185 caballos. El coche puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 8,1 segundos.
   A pesar de sus prestaciones deportivas, el vehículo tiene un consumo de combustible contenido que se sitúa en 4,4 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son de 114 gramos por kilómetro.
   El Focus ST también se podrá seleccionar con una motorización de gasolina EcoBoost de 2.0 litros y 250 caballos de potencia máxima, que le permitirá acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 6,5 segundos, con un consumo de 6,8 litros a los cien kilómetros y unas emisiones de 158 gramos de CO2 al kilómetro.
   La parte exterior de este modelo deportivo destaca por contar con un estilo más agresivo, con un frontal más ancho y bajo, mientras que la estética del capó también es nueva. Se incluye un kit 'sport' con faldones laterales en color de la carrocería, elementos de difusor a ambos lados del escape y un spoiler trasero de techo.
   En el interior, se ha mejorado la distribución y se incluye el logotipo ST en el panel de instrumentos, en el que se muestran la presión del turbo, la temperatura del aceite y la presión del aceite. También cuenta con un volante deportivo.
   Entre los elementos tecnológicos que incorpora este coche destacan el sistema de conectividad SYNC 2 con pantalla táctil a color de alta definición de 8 pulgadas, las luces de carretera adaptativas, la alerta de tráfico cruzado o el dispositivo Active City Stop.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios